[uylug-varios] Linux en hardware viejo

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Mon Jan 8 06:59:21 PST 2018

> Para las cosas que hacíamos nosotros, se notaba el cambio de
> performance. Hoy yo creo que ni nos enteramos. Solo tiene sentido para

Pah, sí, una compilación cualquiera, pero en particular de un kernel. O
cualquier manejo de paquetes, demoraba lo suyo había mucho de procesamiento.

Igual tenía su encanto largar un make y volver a ver el resultado a la
mañana ;).

> gente que juega, o gente que hace edición de video y esas cosas. Para
> mí, ya hace un tiempo que noto que en hardware nuevo no hay mejoras de
> rendimiento apreciables para una estación de trabajo de desarrollo,
> pongamos.

A mí me pasa igual. Con la memoria hubo un tiempo que sí se notaba, es
más se notaba más el aumento de memoria que la mejora de CPU. Ahora,
salvo para cosas groseras (tipo compilar Android), ni me entero.

Es que hay una parte en que el límite de velocidad es uno. Sea
escribiendo, leyendo, interactuando, me parece que los equipos de ahora,
con el peor sistema, son iguales más rápidos que lo que yo puedo llegar
a pedirles, como usuario.