[uylug-varios] Linux en hardware viejo

Gabriel Menini gabriel.menini at gmail.com
Wed Jan 10 05:04:12 PST 2018

[.....]

> Para mí, ya hace un tiempo que noto que en hardware nuevo no hay mejoras de rendimiento apreciables para una estación
> de trabajo de desarrollo, pongamos.

[.....]

Bueno, es muy probable que así sea al momento de compilar... pero ojo
con los IDEs sobrecargados, las aplicaciones en node.js y demás, son
unos monstruos enormes que muchas veces "levantan" cosas que no
usamos. Claro, se pueden adecuar (léase 'customizar' :)) Otros grandes
consumidores de recursos son los navegadores, ya que los sitios, en
particular las interfaces ricas, implican mucho procesamiento local y
exigen browsers cada vez más potentes. Aquello de "la quiero nada más
que para navegar por internet y chequear el mail", ya no es tan
livianito.

Más allá de eso, ¡me encanta que un Gentoo levante en un 486! Y, como
ponen algunos comentarios de slashdot, seguramente algún NetBSD
también lo haga. Soy de la vieja escuela; prefiero optimizar recursos
y no usarlos sólo porque están allí.

P.S.: El enlace de slashdot refiere, creo, al mismo experimento que el
enlace de RT.

Abraço,
--
Gabriel Menini