[uylug-varios] Linux en hardware viejo

Andres Tarallo atarallo at acm.org
Fri Jan 12 06:50:51 PST 2018

El 8 de enero de 2018, 9:11, Enrique Verdes <emverdes at ieee.org> escribió:

> Para mí, el tema es el procesador, no el año. Hasta ahora, los kernel que
> traen precompilados las distribuciones que yo uso habitualmente, vienen
> para Pentium 100. O sea que te van a andar en cualquier cosa por encima de
> eso.

No piensen solo en PCs de escritorio/notebooks. Tambien estan los equipos
industriales y hardware embebido ;). Por alli todavia siguen corriendo
procesadores de 32 bits y a veces menos (Z80, 6502 .....). Esa gente se
compila sus propios kernels y distribuciones "ad hoc". No seria raro
encontrar aun kernels 2.ALGO.

Andrés