[uylug-varios] Experiencia con CERT.uy

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Tue Jan 30 14:50:17 PST 2018

Hola,

Siguiendo el ejemplo de Crisitian Menghi, encontré un problema de
seguridad en el router F660 y lo informé a cert.uy. Me contestaron, me
preguntaron si había contactado a Antel y, como no lo había hecho (fui
derecho a cert.uy), ellos sen encargaron de renviarlo y darle seguimiento.

Me pidieron algo más de información durante el proceso, la brindé y
ahora me avisaron que el tema  fue resuelto. Y lo confirmé.

Eso nada más, les recomiendo contactarlos si descubren algún problema de
seguridad en la red (hace poco habían comentado sobre un servidor
comprometido).

Para los curiosos, el problema era que el gestor de UPNP contestaba por
internet en un puerto dinámico. No permitía hacer nada especial con los
mecanismos comunes, pero era bastante peligroso en caso de que hubiese
alguna falla en la implementación.