[uylug-varios] MDM

Damián Muraña damian at murana.uy
Sun Jul 1 18:07:44 PDT 2018

No puedo aportar mucho al respecto, conozco Airwatch que es uno de los
productos con los que laburo, y no es open source.
Hace un tiempo para un proyecto concreto hice una prueba con
MicroMDM[0], que es para dispositivos Apple y tampoco lo llegué a usar
en producción.

Después, como curiosidad, buscando alternativas open source a Airwatch
encontré FlyveMDM[1].
No me queda claro si es totalmente libre y por lo que pude ver tiene
menos funcionalidades y soporte a plataformas que algunas de las
soluciones privativas que nombraste, pero las funcionalidades
estrictamente de MDM para Android las tiene (inventario, borrado remoto,
instalación y borrado de aplicaciones, etc.).

Si llegás a probar Flyve o encontrás algo interesante comentanos.

[0] https://micromdm.io/
[1] https://flyve-mdm.com/

Saludos,

--
Damián Muraña
http://www.murana.uy/

Por favor, evite enviarme documentos adjuntos en formato Word o PowerPoint.
Vea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html