[uylug-varios] Pescaron a La Liga (fútbol de España) espiando con su aplicación

Alejandro Vartabedian alejandro.vartabedian at gmail.com
Mon Jul 16 11:20:11 PDT 2018

Hola estimados, hace mucho que este tipo de noticias andan en la vuelta y
el concepto más, también relacionado con todos estos conceptos.
Por ejemplo que entre dispositivos se pueden estar intercambiando comandos
y datos por audio/mic en frecuencias no audibles para el usuario.
Las posibilidades de esto son infinitas a la hora de controlar/rastrear
cosas aunque el "objetivo" esté en modo avión, sólo se requiere tener el
software (firmware!?) instalado para que interactúe ante cierto estímulo.
Con todos los smartToys pasivos como Alexa, televisores, IoT, etc, etc,
esto se potencia en alcance.
Me hace acordar a alguna de las películas de Batman (Dark Knight [1]) donde
el Sr. Diaz, al ser dueño de alguna compañía de telefonía, le activa algo a
los teléfonos para usarlos de sonar y sacar versiones tridimensionales de
estructuras y cosas, algo que podría hacerse realidad si hay voluntad
[2][3].
[1] https://youtu.be/ZFSqcqK3KB4?t=51
[2]
https://www.scienceabc.com/humans/movies/how-scientifically-accurate-is-batmans-sonar-machine-in-the-dark-knight.htmlhttp://www.slate.com/blogs/future_tense/2013/06/19/mapping_rooms_with_sonar_like_batman.html
[3]
https://www.extremetech.com/extreme/187116-new-indoor-positioning-system-lets-you-do-batman-like-echolocation-on-your-phone

Saludos.