[uylug-varios] OT:Cuelgues

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Fri Jul 20 05:50:15 PDT 2018

> Desde hace ya mas de un mes estoy teniendo problemas en todos los sistemas.
>
> Los Mint del laburo, mi Slackware, otra maquina de mi casa con Ubuntu,
> en fin, todas.
>
> Distintas maquinas tanto de soft como de hard.
>
> La cosa es que estas navegando y por ahi abris una pagina nueva y se
> traba todo

En ese universo va a ser difícil dar con la tecla. Es demasiado amplio.
Se me ocurren varias cosas que podrían ser, pero ninguna que se esté
replicando en todos esos equipos a la vez.

¿Qué te parece si lo acotamos a un equipo y tratamos de reproducirlo y
arreglarlo ahí? Ahí ya tenemos especificaciones de hardware/software.

Elegí uno cualquiera (si el fallo es frecuente en ese, mejor) y empezá a
navegar y ahí vemos.

En términos generales, luz del disco prendida y todo trancado puede
querer decir swap intenso (te estás quedando sin memoria para atender lo
que está pasando, que incluye un proceso desbocado, que se resiste al
swap) o puede ser también error de disco (estás reintentando muchas de
las operaciones).

Te puedo contar que a mí me pasó algo así, con varios equipos a la vez,
pero porque uso cosas súper viejas. Firefox levanta varios procesos,
según la memoria y otras cosas, pero el cálculo no está hecho para
equipos antiguos, así que levanta cuatro por defecto, que pueden
arruinarte en algunas configuraciones. Eso te puede pasar con cualquier
hijo de Firefox basado en una versión medianamente moderna. Andá a
preferencias[1] y cambiá la cantidad de procesos simultáneos (arrancá
con 1 para ver cómo te va, si se repite el problema).

Chrome por su parte arrancó con el "aislamiento de procesos", que
implica también levantar varios procesos. Ya hacía algo así, pero esto
es un poco más agresivo en la cantidad. Ni idea de cuánto pueda afectar,
porque no lo uso, pero sería lógico que en configuraciones
medianas/bajas jorobe también.

Así que, mientras elegís el equipo que se esté portando peor y atacamos
ese, yo iría ajustando esa propiedad de Firefox y viendo si se repite.

[1]
https://support.mozilla.org/es/kb/ajustes-de-rendimiento-de-firefox?as=u&utm_source=inproduct