[uylug-varios] OT:Cuelgues

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Sun Jul 22 10:45:07 PDT 2018

El 23/07/18 a las 11:30, Gerardo Braica escribió:
> Y mira ... estamos hablando de un universo medio chico asi que podria
> darse la casualidad,
> son 6 maquinas, y encima tenemos 3 que son casi exactas.
> Lo mas parecido es que son maquinas medio jovatonas porque mas alla de
> alguna actualizacion
> grosa no tienen grandes demoras en sus tareas habituales.
> Como te decia tenemos 3 casi iguales (AMD X2 250  placa NVIDIA y 4 G
> Ram) 2 con MInt (son las que mas se cuelgan)

Bueno, ahí se vuelve más manejable la cosa. ¿Y si mandás un lspci de la
que se están colgando más? Puede ser un tema conocido.

Una buena alternativa puede ser enviar el syslog a otro servidor. Se
guarda localmente pero además se envía a otro equipo y desde ahí,
centralizado, podés irlo viendo con algo tan fácil como "tail -f" por
ejemplo.

Otro problema que a veces he encontrado es regresiones ([re]apariciones
de problemas en drivers que afectan a hardware más viejo, para el que
andaban bien antes). En tarjetas de video en particular. Si son más o
menos la misma familia de placas, podrías desactualizar el kernel a una
época en en que supieras que funcionaba y ver.

Eso me acaba de pasar con una iMac y el driver de inalámbrica/bluetooth,
que comparten chip (mala idea) y que se cortaba todo el tiempo.
Deshabilitando bluetooth todo funciona, pero hasta hace un par de meses
andaba al pelo con las dos. Podría ser network-manager y no el driver,
pero bueno, el tema es que en equipos más viejos, los problemas que
aparecen no tienen tanto impacto, no se informan y entonces pueden pasar
medio desapercibidos para los desarrolladores del kernel.

Igual, yo todo eso lo haría primero solamente con la que se está
colgando mucho o con las Mint. "De a uno comen los pollos ..." :)