[uylug-varios] Pregunta sobre celular y Android.

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Fri Jul 27 17:14:11 PDT 2018

El 28/07/18 a las 20:25, Gerardo Braica escribió:
> Uhhhh !!! Yo tengo un Samsung J1 con una version que ni siquiera
> KingRoot me la reconoce y
> ya pensaba en un pisapapeles !!!
> Empiezo a buscar a ver opciones aparecen !!

Yo usé esto[1] (hace un tiempo, creo que esta versión del video es más
actual). Me bajé todo pero no lo ejecuté (porque no tengo Windows y como
es acceso a bajo nivel, con temporizaciones y cosas así, no recomiendo
para nada hacerlo con Wine, en caso que se pudiera). Miré el bat y más o
menos seguí los mismos pasos en el Linux (bajate el sp-flash-tools para
Linux[2], ojo es binario)). Fijate que el usuario que uses (idealmente
otro) tenga permiso para los dispositivos o hacé todo desde un live o
algo así, por seguridad. Si te trancás pegá el grito.

Lo que sí, después no pude hacer nada más con él, es decir, le borré las
cosas que trae de más, pero, por ejemplo, no le pude instalar xposed,
así que lo dejé con el sistema original, pero un poco más "limpio", y
con root, claro. En fin, que con estas cosas a veces llegás hasta un
cierto punto, no se pueden ganar todas.

Igual, ya esto y algún retoque te lo deja andando bárbaro y con TWRP
instalado (un recovery) que te deja hacer de todo (tiene su propio
acceso adb y entrás como root). Le ponés f-droid, las aplicaciones que
quieras, sugiero NewPipe para los videos de Youtube (anda báaaaaaarbaro,
con botón de bajada y todo, y es software libre) y listo. Es mucho mejor
experiencia que la de fábrica, sobre todo en 2018.

[1] https://www.youtube.com/watch?v=nJ1ropPRU6s&feature=youtu.be
[2]
https://www.teamandroid.com/2016/01/17/download-sp-flash-tool-all-versions/