[uylug-varios] microsoft compró github

zetam.imap zetam at insiberia.net
Tue Jun 5 10:10:54 PDT 2018

> Sí, es un hecho ... Pero como dijo alguien, Enrique creo, esta MS no
> es la de antes. Eso no quita que el logo tenga una carga emocional
> importante para los informáticos softwarelibreros que tienen más de
> treinta y pico ;).

Ahora caigo... no entendía nada. Me sacaste un peso de encima! (
valetudinaria caterva de segunda mano!)

> En un momento pensé, ¿y si le pasa algo así a, no sé, Wikipedia? Pero
> parece que no se puede vender una organización que no tiene fines de
> lucro[1] (según la legislación estadounidense, donde está Wikimedia
> Foundation).
>
> [1] https://www.501c3.org/who-really-owns-a-nonprofit/

Parece ser un clásico, una de las formas jurídicas que se usa cuando se
quiere transmitir confianza acerca de las nobles propósitos de una
organización, incluso cuando esos propósitos lo son. Así tenés la
"Ronald Reagan Presidential Foundation & Institute" o la "Python
Foundation" o la "Wikimedia Foundation".

Ninguna de las tres fundaciones tiene entre sus objetivos el de
preservar la obra y el legado de "Invadir naciones extranjeras muy
pequeñas". Es cierto, no sabemos si Guido Van Rossum, o Jaime Ballenitas
alguna vez hayan ordenado una invasión militar sobre algún pequeño país
independiente, digamos de unos 348.5 kilómetros cuadrados y menos de
cien mil habitantes, por ejemplo.

Eehh, si no me equivoco ya estamos off-topic ¿no?