[uylug-varios] microsoft =?utf-8?Q?compr=C3=B3_?=github

Rodolfo Pilas rpilas at pil.as
Wed Jun 6 08:46:57 PDT 2018

El 6 de jun. de 2018 12:30 -0300, Andres <forolinux at adinet.com.uy>, escribió:

> En definitiva, nadie se enteraria que lo que hicieron fue compilar el
> linux, ponerle el logo de windows y promocionarlo como multisistema,

No funciona así Andres.

No se me ocurre que M$ pueda hacer algo de eso, dejándolo para que nadie se entere.  Si se descubre algo así sería muy perjudicial y realmente tienen gente que puede impulsar su tecnología para hacerlo por ellos mismos sin robar código ajeno.

Pensalo al revés:  hace unos años atrás el código de Windows fue filtrado y todos los desarrolladores de Linux se autompusieron no verlo ni revisarlo, justamente para evitar problemas de sospechas de robo de creaciones.

Directamente, no funciona así.

Fijate que sería más simple (y ecnonómico) para M$ tomar el codigo de Linux y utilizarlo abiertamente (como la licencia lo permite), hacerle las modificaciones que considere y que toda una comunidad lo mantenga.  Si no lo hace es porque tiene otras prioridades y, además, son una empresa que desarrolla su propio sistema operativo.

---
Rodolfo Pilas
@pilasguru
https://pilas.guru
https://deployando.me
gpg: 2048R/23B5BE7B FCE6 6FC5 849D A0F6 E30D D1FC A33C 4E64 23B5 BE7B