[uylug-varios] NFS - SMB

Rodolfo Pilas rpilas at pil.as
Wed Jun 6 12:45:03 PDT 2018

Utilizo y abuso de EFS (Elastic Filesystem) en las infraestructuras AWS que tengo a mi disposición y como ves utiliza NFSv4:

Amazon EFS presenta una interfaz del sistema de archivos estándar que es compatible con la semántica de acceso a sistemas de archivos completa. A través de NFSv4, puede montar su sistema de archivos de Amazon EFS en cualquier instancia basada en Linux de Amazon EC2. Una vez montado, puede trabajar con los archivos y directorios como haría con cualquier sistema de archivos local.

Y el equivalente en Azure que tiene el nombre clave: Azure Files utiliza SMB

Acceda a sus datos desde donde desee usando SMB, REST o incluso en el entorno local con Azure File Sync

---
Rodolfo Pilas
@pilasguru
https://pilas.guru
https://deployando.me
gpg: 2048R/23B5BE7B FCE6 6FC5 849D A0F6 E30D D1FC A33C 4E64 23B5 BE7B