[uylug-varios] Spam (11.23):Re: microsoft compró github

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Wed Jun 6 12:58:02 PDT 2018

El 6 de junio de 2018, 16:15, Eduardo Trápani <etrapani at vera.com.uy>
escribió:

> Los leo y me sorprende. En redes exclusivas Linux yo solamente usé NFS
> para LTSP. Después siempre samba. Y ahora, me encuentro haciendo sshfs casi
> siempre. Supuse que NFS estaba más o menos muerto.

En redes exclusivas Linux no se porqué usarías Samba, cuando NFS es un
protocolo nativo de Unix y funciona excelentemente bien.

> ¿Cuándo es preferible NFS a un samba, que está en la vuelta hace siglos y
> te deja la puerta abierta para otros clientes? Preferible o de repente
> necesario. Pregunto por curiosidad, no cuestionando decisiones.

NFS está por lo menos hace tantos siglos como samba, y no es una
implementación de un protocolo foraneo. Para mí, en tanto que las redes
sean homogéneas, *siempre* es preferible.

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"Those who don't understand Unix are doomed to re-invent it -- poorly,"
Anonymous.