[uylug-varios] Nota a presidente Corte Electoral y eVoto

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Sun Jun 10 20:12:27 PDT 2018

> En este momento del
> Uruguay ese dinero para el voto electrónico, cuando el otro sistema es
> relativamente satisfactorio y da plenas garantías, no habría en el
> sistema político voluntad ninguna para llevarlo adelante.

Buenísimo. Pasa por ahí. Si funciona y da plenas garantías (lo más
importante), por favor no lo rompan.

> Para este queremos ver si podemos asegurar con el
> menor nivel de riesgo posible la transmisión rápida de los resultados
> del primario.

¿Quieren inmediatez? Está bueno eso de concentrarse en consolidar más
rápido, con el sistema actual. Igual, un poquito de suspenso puede estar
bueno :). Pero como dice, lo principal de eso es la seguridad.

La verdad, muy clarito. Gracias por compartir.

Una lectura interesante: este[1] documento de Vía Libre. Me parece
especialmente buena la cita al fallo de la Corte Constitucional de
Alemania, en particular el segundo párrafo (página 70).

Además el informe, aclara los diferentes tipo de tecnologías que se
engloban en lo que se llama "voto electrónico", que no tienen mucho que
ver entre ellas (página 9). A la hora de apoyar/oponerse hay que saber
de qué se está hablando.

Yo tenía mis dudas con una de las formas, la boleta única pero después
de leerlos, ya no.

[1] https://www.vialibre.org.ar/files/ve-solucion-busca-problemas-tapa.pdf