[uylug-varios] Pescaron a La Liga (fútbol de España) espiando con su aplicación

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Wed Jun 13 07:03:36 PDT 2018

El 13 de junio de 2018, 10:52, Eduardo Trápani <etrapani at vera.com.uy>
escribió:

> A eso me refería. No se que funcionalidad tiene la aplicación, pero yo por
>>

> El tema es que en Android (hasta 5.9) desconfiar no sirve de mucho si no
> tenés apps alternativas. Es un modelo de o te dejo acceder a lo que querés
> o no te instalo[1]. No hay punto medio. Si no querés permitir a Whatsapp la
> posibilidad de enviar SMS ... o la de usar el micrófono (una persona sorda
> por ejemplo que no vaya a usar mensajes de voz), entonces no lo podés
> instalar.

Eso lo tengo claro, y si no me convencen los permisos que me piden, yo no
instalo la aplicación.

Capaz que la app funciona como red social para mandar mensajes y audios,

> Ah, no, eso es lo peor, la aplicación[3] no tenía por qué tener acceso al
> micrófono. Y no es el único permiso sospechoso.

Por ahí venía mi pregunta. Lo instalaron sin pensar un minuto "¿para que
quiere permiso de acceder al micrófono?"

E.

> [1] https://support.google.com/googleplay/answer/6014972?hl=es-419
> [2] https://support.google.com/googleplay/answer/6270602?hl=es-419
> [3] https://play.google.com/store/apps/details?id=es.lfp.gi.main

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"Those who don't understand Unix are doomed to re-invent it -- poorly,"
Anonymous.