[uylug-varios] delay de ~ 30seg de veraTV

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Wed Jun 27 08:28:03 PDT 2018

On 27/06/18 11:32, Andres wrote:
> he notado que las transmisiones de la aplicacion de VeraTV de Antel
> tiene una demora de unos 30 segundos, me pregunto si es algun problema
> que pueda tener o si es normal

Es normal. Dependiendo del origen de la transmisión, podés tener más o
menos demora (latencia). El gol contra Egipto lo gritaron y festejaron
en otro piso como un minuto antes que yo (DirectTV satelital ellos,
DirectTV por internet donde yo estaba). El último partido, alguien se
puso a verlo por Vera+ y le "ganaba" a DirectTV por internet por una
decena de segundos.

El tema es así, se genera la señal, se digitaliza en Rusia y empieza a
ir saltando entre routers. Cada router necesita un poquito de tiempo
para agarrar el paquete, "levantarlo" (capas de red) mirarlo ver cuál es
el próximo salto y ponerlo de nuevo en ese enlace. Entre routers vale la
física de los enlaces, pero dentro de los routers lo que cuenta es la
velocidad de procesamiento y condiciones generales del equipo. Todo eso
va sumando tiempo, latencia.

Probablemente los canales de aire lo estén bajando por satélite.

El satélite tiene menor latencia. Está más lejos (es un ida y vuelta
hasta la órbita geoestacionaria), pero la señal va a la velocidad de la
luz. A partir de cierta distancia, es más rápido "subir y bajar" que
viajar por fibra, aún sin routers en el medio.