[uylug-varios] delay de ~ 30seg de veraTV

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Wed Jun 27 11:12:48 PDT 2018

De todas formas nada de eso pesa (ni satelite ni fibra).
Los retardos son pricipalmente por procesamiento de las señales. Aunque
tuvieras 2 o 3 segundos por culpa de un satélite u otro medio de
transmisión, igual no pesa frente al precosamie to de la señal digital.
Una cosa adicional que hay que tener en cuenta y me acordé ahora, que no se
si sigue vigente, es que antes al menos si mal no recuerdo había un delay
intencional de al menos 7 segundos respecto de la señal en vivo.
Ya digo, no se si eso se sigue haciendo o si aplica al Mundial por ejemplo,
pero eso, sumado a los varios segundos del procesamiento digital en
transmision y recepción hacen que tener menos de 10 segundos de retraso sea
muy muy dificil.

Y bueno, si quiero la calidad que me da un 4k frente a la TV analógica
tradicional o a escucharlo por la radio, me tengo que asegurar que no voy a
escuchar a los vecinos que lo griten antes.  :)

Saludos.