[uylug-varios] delay de ~ 30seg de veraTV

Andres forolinux at adinet.com.uy
Wed Jun 27 14:12:40 PDT 2018

yo simplemente hice la consulta porque me llamó la atencion una demora
de 30 segundos entre la TV por cable/aire y vera+, no tengo forma de
saber que delay tiene la señal de la TV por cable o aire con respecto
a la realidad del evento que se está transmitiendo, la unica forma sería
si enfoca la camara un reloj que estuviera sincronizado con los relojes
atomicos, de esa forma podria saber esa imágen cuando fue capturada y
ver a que hora sincronizada la recibo yo, un geoestacionario que son los
utilizados para transmisiones de TV estan en una órbita ecuatorial sobre
la tierra a una distancia de unos 36000kms, la señal viajando a la
velocidad de la luz llegaria en unos 0.12seg, puede ser un poco mas
porque estamos hablando de una trayectoria triangular con un cateto de
36000kms entre la superficie terrestre y el satélite, la hipotenusa
sería donde baja, en realidad serian dos triángulos rectángulos, la
hipotenusa mas larga posible para un receptor sobre la tangente que pasa
por el satélite tendría unos 42400kms lo cual daria un tiempo de
bajada de 0.14seg, subida+bajada en el entorno de los 300ms, vera+
tiene un delay de 100 veces eso, y no me referia a la señal de 4K, sino
la Full HD, aunque creo que deben tener el mismo problema incluso para
señales con resoluciones de TV analogicas (PAL/NTSC), seguramente el
delay a cada usuario varie bastante, creo que pasa por un tema de
capacidad de procesamiento de veraTV, eso lo manejan en el datacenter
Ing. Massera en Pando??