[uylug-varios] delay de ~ 30seg de veraTV

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Thu Jun 28 13:42:16 PDT 2018

Otra de las tantas razones por la que los Cable Operadores se pasaron a
digital (voluntariamente y a total iniciativa propia), además de las obvias
como la mejora abismal de calidad de imagen HD o 4k, disponer de ancho de
banda mejor aprovechado para meter más señales, etc... es la de la
piratería. El armar un "potecito" de esos para evadir los mecanismos de
filtrado de canales en TV analógica era cuestión de bajarse un tutorial de
Youtube, pasar por la calle Rondeau (en Montevideo) y listo... en digital
es imposible pues la codificación hace que eso sea mucho más complejo o
casi imposible.

Por supuesto que eso no evita los otros mecanismos de piratería por
Internet o Satélite que existen y abundan bastante en UY (de hecho tenemos
cierto record a nivel regional y global por desgracia respecto de ese tema).

Saludos,
Nico