[uylug-varios] delay de ~ 30seg de veraTV

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Thu Jun 28 14:22:54 PDT 2018

> Por supuesto que eso no evita los otros mecanismos de piratería por
> Internet o Satélite que existen y abundan bastante en UY (de hecho
> tenemos cierto record a nivel regional y global por desgracia respecto
> de ese tema).

¿Alguna fuente, dato o referencia seria que avale esto que decís? ¿De
verdad te parece que tengamos un récord de nivel GLOBAL?

Como referencia esperaría algo un poco más elaborado que esto[1], en lo
que no explica metodología ni origen de datos, ni nada. Es increíble
como no podemos medir ni qué navegadores se usan más (de manera exacta)
y resulta que ellos, la "Alianza contra la piratería de la televisión
paga"[1] (cuya última entrada es del 2017), pueden tener un informe en
el que "... analizó la cantidad total de ancho de banda que se utiliza
de manera ilegal en Sudamérica" ¿Cómo obtuvieron ese dato? ¿Mis torrents
de Debian son diferentes a los de un capítulo de Games of Thrones? ¿Será
que Antel les dio el total de transferencia? ¿Tienen números por país de
usuarios "únicos" de torrent, en serio?

En fin ... si hay algo más sólido que indique que somos reyes de la
piratería, estaría bueno leerlo. Pero algo me dice que probablemente
seamos tan plebeyos como el resto. Pero no da para entristecerse, no
siempre podemos descollar ;).

[1]
https://www.elpais.com.uy/vida-actual/internautas-uruguayos-son-piratas.html
[2] https://www.alianza.tv/es/