[uylug-varios] Estado bloqueará sitios de apuestas on line.

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Wed Mar 14 06:43:16 PDT 2018

El 14 de marzo de 2018, 10:35, Carlos M. Martinez <
carlosmarcelomartinez at gmail.com> escribió:

> On 14 Mar 2018, at 10:03, Cristian Menghi wrote:
>
> Y como se realiza tecnológicamente el bloqueo!
>
> Excelente pregunta, y abre una caja de Pandora interesante. Ese “detalle”
> (las comillas las pongo porque realmente, no es tal), es bien interesante.
> Hay, a groso modo, tres maneras diferentes de “bloquear” sitios:
>
> -1 Una, casi impracticable**, es poner ACLs (listas de acceso, es decir
> filtros por paquete) filtrando las direcciones de los sitios en cuestión en
> los routers de borde internacional.

Hola Carlos,

pregunto de ignorante, nomás. En el caso de UY, no sería suficiente para
pedirle a Antel, Claro y Movistar, que bloqueen los sitios en sus routers
de borde? Me imagino que también tenés que tener un inventario de todas las
IP, igual que en la "solución 3".

> Hay una cuarta opción, que es contar con equipamiento de DPI (deep-packet
> inspection) por el que pase todo el tráfico y lo descarten, similar a lo
> que algunos operadores usan para filtrar o hacer rate-limit de tráfico P2P.
> Ahora, los operadores no están obligados a tenerlo y esto les puede costar
> millones de dólares en inversión.

¿Esto no sería algo así como un Very Big Man In the Middle?

> s2
>
> /Carlos

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"Those who don't understand Unix are doomed to re-invent it -- poorly,"
Anonymous.