[uylug-varios] Estado bloqueará sitios de apuestas on line.

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Fri Mar 23 11:44:39 PDT 2018

El 23/03/18 a las 15:29, m at rtin.uy escribió:
> <carlosmarcelomartinez at gmail.com <mailto:carlosmarcelomartinez at gmail.com>>:
>
>     Probablemente. Daños colaterales.
>
> el Estado no puede incurrir en el delito de censurar
> esos otros sitios. Porque sino entramos en aquello de que el fin
> justifica los medios.

No, claro, no creo que sea la idea "llevarse puesto" sitios legítimos.
En la publicación del Diario Oficial, estaban listadas las IP. Me
pareció raro en ese momento y ahora me doy cuenta de por qué. Lo otro
raro es que solamente estaban listadas las IPv4, tal vez ninguno tenga
IPv6, pero lo dudo. Aunque, con la lista de países que bloquea apuestas
en línea, tener IPv6 les haría la vida mucho más fácil a los
bloqueadores, así que puede ser que se mantengan en IPv4 y compartiendo IPs.

Son daños colaterales, como dice Carlos, pero no debería quedar así.

Hice el reclamo en CERTuy (no estoy muy seguro que esto sea algo que
esté su jurisdicción, pero bueno, la experiencia me dice que lo van a
redirigir a quien corresponda). Les cuento si hay novedades.