[uylug-varios] Certificado SSL de gub.uy

Gabriel Cabillón gcabillon at gmail.com
Thu Apr 11 08:18:21 PDT 2019

El 11/4/2019 a las 11:35, Eduardo Trápani escribió:

> Guau. Me encantó. Pero no entiendo ... ¿Cómo se hace eso?
>
> Yo pensé que este tema de los certificados no aceptaba mucho manejo
> local, más que agregar de repente alguna autoridad CA en la que confiar
> (para MITM empresarial y cosas así).
>
> ¿Eso que hiciste es algo que le pueda sugerir a CertUy que hagan?

Por el lado del servidor, además del certificado y la clave privada
SSLCertificateFile y SSLCertificateKeyFile (aparentemente es un apache
httpd), deberían hacer referencia a los certificados intermedios:
    SSLCertificateChainFile /etc/ssl/ssl.crt/OVSSLChain-SHA2.crt

descargado de la url del mail anterior.

Esta es la solución. Con ésto debería ser suficiente.

Lo de importar los intermedios en el Firefox es un parche nomás para que
no te advierta de que el certificado no es válido. No es la solución. Sí
te sirve para corroborar y una manera de testear que esos certificados
son los que te faltan. (al agregarlos no te da más problema).

Si querés probar, descargá el crt de certum y en el firefox: Menú,
Opciones, Privacidad y Seguridad, al final tenés Certificados, orejita
Autoridades, Importar.
Te tienen que aparecer en la lista bajo Unizeto Technologies S.A.

Al parecer los certificados los obtuvieron por intermedio de Abitab. Si
es así, acá tiene manuales varios de cómo instalarlos en diversos
servidores:
https://www.iddigital.com.uy/es/ayuda-y-soporte/manuales/

Saludos,
Gabriel