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    <meta content="text/html; charset=ISO-8859-1"
      http-equiv="Content-Type">
  </head>
  <body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
    <font size="+1"><font face="Accanthis ADF Std"><br>
        <br>
        Lo que pasa es que las versiones de Office las cambian tanto de
        una a otra, que los usuarios ya se acostumbraron a no encontrar
        las cosas y chasquear la lengua por las "brillantes ideas" de
        los programadores de interfaz.  Si no les decís que es un
        programa nuevo si no que los dejás solos a que se amañen, lo
        toman por uno más de los cambiazos a los que los tienen
        acostumbrados Microsoft y punto.<br>
        De hecho, yo escuché decir a un profesor de Taller en la UTU,
        que encontraba más usable  (por ser más clásico)  el diseño de
        LibreOffice que el del Office 2010, que le habían re-ubicado 20
        cosas que no lograba encontrar.  O sea:  en general, la gente
        prefiere que no le hagan inventos raros, que la interfaz tenga
        el aspecto conocido y las cosas están donde se espera que
        estén.  Y cuando digo  "la gente" me refiero a <i>toda</i>, no
        sólo a los "no-especialista"  o  a los "cero-informática".<br>
        <br>
        Muchas veces, es la propia persona que se convence a sí misma de
        que <i>"no se le dan bien esas cosas"</i>,  o que <i>"esto de
          la informática no es para mí"</i>,  o <i>"yo ya no estoy para
          andar aprendiendo cosas nuevas",</i>  o <i>"no tengo tiempo
          para aprender todo de cero".</i>  Desde el momento que la
        persona se convence a sí misma que no puede y pone una barrera
        contra "la cosa nueva",  es que no va a haber cambio posible.  <br>
        <br>
        Son mis dos pesos a la reflexión general  (no existen los
        centavos aquí, jeje)<br>
        <br>
        <br>
        <br>
        <i>Cordialmente,<br>
          <b>Sylvia</b><br>
        </i><br>
      </font></font><br>
    El 30/04/12 08:46, Enrique Verdes escribió:
    <blockquote
cite="mid:CAO+O4MKEawKYRpGZmvbPWz+kB9jbrgCCtirYp4DOXZYYZ9wYvA@mail.gmail.com"
      type="cite">
      <blockquote type="cite">
        <blockquote type="cite">
          <pre wrap="">
Es un caso de estudio para "introducción de software por ingenería
social" :).
</pre>
        </blockquote>
        <pre wrap="">

Somos todos cobayos de laboratorio :-)

</pre>
        <blockquote type="cite">
          <pre wrap="">
Eduardo.
</pre>
        </blockquote>
        <pre wrap="">
</pre>
      </blockquote>
      <pre wrap="">
Hace unos años, en uno de mis antiguos trabajos, metí de cayetano
openoffice en un par de máquinas. Nadie se quejó. Las dos consultas
más importantes que tuve por parte de los usuarios fueron:

1) "¿Donde está el botón de autosuma?"... "Ah, en esta versión lo
cambiaron de lugar"
2) "¿Como hago para guardar en el formato de la versión anterior, que
el abogado no puede abrir un documento que le mandé?

Aprendí que si querés cambiar algo, lo último que tenés que hacer es
decirle al usuario que vas a cambiar algo.
</pre>
      <blockquote type="cite">
        <pre wrap="">
--
Arle


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</pre>
      </blockquote>
      <pre wrap="">


</pre>
    </blockquote>
  </body>
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