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    <div class="moz-cite-prefix"><font face="URW Bookman L"><br>
        En segundo de escuela hace rato que saben mapear sonidos a
        letras.  ¡Si les enseñan a leer y escribir en el jardín ahora!<br>
        Además, la maestra completaba su explicación diciendo que si hay
        chiquilines de 5º con faltas a los de 2º se les debe tolerar que
        tengan más faltas.  Pero la lógica de ese argumento falla por la
        base:  los chiquilines de 5º que tienen faltas o no se saben
        expresar es porque llegaron hasta ahí sin que nadie los
        corrigiera.  Siempre los hay torpes, tontos o sencillamente
        haraganes que por más que se les enseñe no aprenden.  Pero esa
        no es la mayoría.  En general, los niños si uno les dice algo lo
        asimilan y luego lo repiten.  Unos lo hacen más rápido, otros
        más lento, pero <i>todos</i> aprenden.  Entonces, si se los
        corrige en 2º, de seguro que no llegan a 5º con los mismos
        problemas.<br>
        El tema también pasa, aunque muchas veces no se diga
        públicamente, por la cuestión que la directiva ahora es bajar lo
        más posible el nivel de exigencia para cumplir con las cifras de
        promoción.<br>
        Para muestra basta un botón:  Cuando yo fui a la escuela, habían
        compañeros que siendo pésimos pasaban igual.  Sin embargo, así
        tuvieras 90 años si no daba la nota, no daba y punto.  Ahora
        existe algo llamado  "promoción por edad".  El chiquilín para
        que, digamos que no se haga viejo, en el mismo año, agarran y
        los pasan.  No me lo contaron, lo viví, a mi hija en segundo la
        pasaron por edad.  Le vino bien porque total resultó que las
        malas notas eran por falta de lentes y unos compañeros que... 
        dejémoslo ahí.  Durante la vacaciones <u><i>yo</i></u> le hice
        un curso intensivo de lo que tendría que haber aprendido en
        segundo, y hasta ahora no ha vuelto a tener problemas.  Claro,
        que ahora usa lentes para ir a la escuela y va a otra escuela
        más tranquila.<br>
        <br>
        <br>
        <i>Es mi modesta opinión</i><br>
        <br>
      </font>
      <div class="moz-signature">
        <i>Con cariño desde Fedora 17</i></div>
      <br>
      El 25/06/12 01:10, Eduardo Trápani escribió:<br>
    </div>
    <blockquote
      cite="mid:20120625011032.63143516.etrapani@unesco.org.uy"
      type="cite">
      <pre wrap="">PS: (pre script :)) quedó largo.  Tengo que empezar a resumir.

</pre>
      <blockquote type="cite">
        <pre wrap="">No estoy hablando de niños que no saben mapear sonidos->letras. Yo tengo un BB de 9 meses, y no, seguro que a el no hay que corregirle las faltas todavia, estoy hablando de mi sobrina p.ej. que tiene 10 años y sabe mapear perfecto, pero esta adaptada a ignorar los tildes, por lo que hay cosas que no sabe pronunciar y hacen que cuando lee se trabe.
</pre>
      </blockquote>
      <pre wrap="">
Bien.  Con contexto es más fácil.  Seguro que hay momentos en que hay que corregir.  El tema es que estábamos hablando de una niña de *segundo de escuela*, ahí se abrió la discusión.  Si lo llevamos para otro lado seguro que podemos estar de acuerdo en que hay que corregir.


</pre>
    </blockquote>
    <br>
  </body>
</html>