ahhh nico, qué recuerdos ...<br>recuerdo cuando perdí un examen de álgebra 2 teniendo el 88% bien (eran dos ejercicios de 40 puntos y uno de 20 y había que tener uno entero de los de 40 bien ... yo tenía los dos casi bien y en el de 20 saqué varios puntos también) ... yo les decía que entendía los reglamentos pero quería que alguien me dijera cómo podía perder un examen teniendo 88 puntos sobre 100 ... obvio que al final perdí ...<br>

<br>recuerdo tener un sólo horario para programación 4, a media tarde por supuesto, cosa que los que laburamos no podamos ir ... por suerte habían 10 horarios de práctico ... ohhh cielos !! sólo un práctico luego de las 18 hs??? no puede ser !!! ser va a llenar de gente !!! pues si, efectivamente sólo un práctico al que los que laburábamos podíamos ir ... y por supuesto que estaba hasta los botes y no servía de mucho que digamos ...<br>

<br>también recuerdo el laboratorio de programación 4 donde el docente se demoraba tanto en corregir las tareas de los grupos que cuando las entregaba ya teníamos que entregar la siguiente tarea (eran como 6) y si teníamos algún error en la tarea corregida no nos daba el tiempo para corregirlo para la tarea siguiente ... el mismo docente que cuando le dijimos que los 4 integrantes del grupo laburábamos nos dijo que si trabajábamos no podíamos estudiar en ingeniería ... supongo que por experiencia personal ya que el no era recibido todavía ... todo un monumento al desánimo el tipo ...<br>

<br>aquellas gloriosas clases de teórico de arquitectura de sistemas donde tenían que venir como 3 profesores distintos a explicar algunos temas porque entre dos no podían ... y de a uno mucho menos, se trabucaban mal ... por supuesto que en los exámenes no salvaba casi nadie y todavía en la muestra te sobraban como si fueras ignorante total ... <br>

<br>y ni hablar de cuando para "solucionar" el tema de la masividad sacaron el período de abril para el ingreso a facultad ... o sea, que entren menos, si total los que entraban en abril seguramente era gente humilde (porque los que iban a colegios privados "salvaban" todo entre diciembre y febrero) y de todas formas no les iba a ir bien en la carrera ... esto sucedió con maría simón de decana ... qué recuerdo esa votación en el congreso con los docentes votando con los pies, sin argumentar y escondiendo las caras ...<br>

años más tarde por suerte creo que volvieron a aceptar alumnos con una previa a salvar en abril ...<br><br>por supuesto que la culpa del fracaso estudiantil es siempre de los alumnos ... esos vagos que no estudian nada ... <br>

<br>qué lindos recuerdos ...<br><br><br><br><div class="gmail_quote">El 10 de julio de 2012 22:22, Nicolás Conde <span dir="ltr"><<a href="mailto:nicolas.conde@adinet.com.uy" target="_blank">nicolas.conde@adinet.com.uy</a>></span> escribió:<br>

<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0pt 0pt 0pt 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">El 10/07/2012 12:02 a.m., Carlos M. Martinez escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0pt 0pt 0pt 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><div class="im">
Hola!<br>
<br>
Justo hoy me encontre con este articulo. Da algunas cifras que salen de<br>
algo llamado HDI (Herramienta de Ingreso o algo asi) que es basicamente<br>
una prueba de aptitudes académicas que se le hace a los estudiantes que<br>
ingresan a Fing.<br>
<br></div>
[...]<br>
<br>
s2<br>
<br>
Carlos<br>
______________________________<u></u>_________________<br>
[...]<br>
</blockquote>
A esto le agregamos la brecha entre el nivel de los cursos y el de los exámenes, las clases en salones hangar, los créditos que no tienen nada que ver con la real dedicación en horas que requieren algunas asignaturas, la cantidad de ellas que tienen un único horario para dictarse y que dejan a quienes trabajan sin la posibilidad de asistir, el hecho de que la inmensa mayoría de los estudiantes de segundo para arriba trabajan para mantenerse... y tenemos la explicación a las estadísticas de egreso lamentables que tenemos. Lo digo con dolor como estudiante de la facultad, que vi irse a mucha gente que podrían haber sido muy buenos profesionales.<br>


<br>
Saludos.<span class="HOEnZb"><font color="#888888"><br>
<br>
-- <br>
Nicolás Conde González.<br>
<br>
"Los poderosos siempre lo supieron. La reincorporación de los excluidos entrañaba una reducción de sus privilegios. ... Las herejías son siempre expresión del hecho concreto de que existen excluidos."<br>
<br>
                                Uberto Eco. "El Nombre de la Rosa".</font></span><div class="HOEnZb"><div class="h5"><br>
<br>
______________________________<u></u>_________________<br>
Uylug-varios mailing list<br>
<a href="mailto:Uylug-varios@listas.uylug.org.uy" target="_blank">Uylug-varios@listas.uylug.org.<u></u>uy</a><br>
<a href="http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy" target="_blank">http://listas.uylug.org.uy/<u></u>listinfo.cgi/uylug-varios-<u></u>uylug.org.uy</a><br>
</div></div></blockquote></div><br><br clear="all"><br>-- <br>-------------------------------------------------------------------------------------<br><br>Defender la alegría como una trinchera ... <br><br>Mario Benedetti<br>

<br>