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    <meta content="text/html; charset=ISO-8859-1"
      http-equiv="Content-Type">
  </head>
  <body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
    <div class="moz-cite-prefix"><font face="URW Bookman L"><br>
        <i>Volviendo al post original</i><br>
        <br>
        Leí el artículo y me pareció muy deprimente.  Pero después me
        surgieron algunas preguntas:  <br>
          * Entre los que se presentaron, ¿había una proporción pareja
        de estudiantes provenientes de liceos públicos y privados?  ¿O
        eran mayoritariamente de uno u otro?<br>
          * ¿Hubo alguna diferencia entre los resultados de ambos?  Si
        la proporción fue más o menos pareja, evidentemente hay un
        problema mucho más grande.  Si la proporción no fue pareja sería
        interesante averiguar si hubo alguna diferencia de resultado
        entre los que fueron a liceo privado y público.<br>
          * ¿Por qué la mayoría de los profesores de matemática suelen
        enseñar de tal manera que uno se muera de aburrimiento con la
        materia, no le encuentre objeto ninguno y no entienda nada
        tampoco?  No es una observación personal mía, Adrián Paenza lo
        ha comentado varias veces también.  A lo que voy es a lo
        siguiente:  ¿Realmente es culpa, pura y exclusivamente, de los
        alumnos <i>o</i> del sistema?  (Entendiendo el <i>o</i> como
        excluyente)  ¿No habrá algo entremedio <i>también, </i> que
        necesite revisión?<br>
        <br>
        También me surgieron algunas observaciones pero no quiero
        alargar mucho el correo ni generar una pelea tan temprano. <span
          class="moz-smiley-s3"><span> ;-)  </span></span>    <br>
        <br>
        En fin, me doy cuenta que el examen ese es sólo para determinar
        quiénes ingresan a la FING y quiénes no  (es para eso ¿no?
        porque el artículo no aclara).  Su función no es estudiar el
        estado del sistema educativo.  Pero ta, es como que cuando veo
        números pelados siempre me surgen preguntas sobre lo que habrá 
        "atrás"  de esos números.<br>
        <br>
        <br>
        <i>Cordialmente,<br>
          <b>Sylvia</b><br>
        </i><br>
      </font>
      <div class="moz-signature">
        <i>Con cariño desde Fedora 17</i></div>
      <br>
      <br>
      El 10/07/12 00:02, Carlos M. Martinez escribió:<br>
    </div>
    <blockquote cite="mid:4FFB9B4F.4080901@gmail.com" type="cite">
      <pre wrap="">Hola!

Justo hoy me encontre con este articulo. Da algunas cifras que salen de
algo llamado HDI (Herramienta de Ingreso o algo asi) que es basicamente
una prueba de aptitudes académicas que se le hace a los estudiantes que
ingresan a Fing.

Juro que busqué en el thread donde hablamos de esto el correo donde me
preguntaban si tenia algunas cifras objetivas sobre el deterioro en el
nivel de los ingresos a Fing, pero no lo encontre.

Va link:

<a class="moz-txt-link-freetext" href="http://www.elobservador.com.uy/noticia/227739/el-936-de-los-estudiantes-2012-de-ingenieria-tiene-un-nivel-insuficiente/">http://www.elobservador.com.uy/noticia/227739/el-936-de-los-estudiantes-2012-de-ingenieria-tiene-un-nivel-insuficiente/</a>

Lo que rescato es que ¡la prueba de ingreso se volvió ha hacer!

s2

Carlos
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</pre>
    </blockquote>
    <br>
    <br>
  </body>
</html>