<html>
<head>
<meta content="text/html; charset=UTF-8" http-equiv="Content-Type">
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<div class="moz-cite-prefix"><font face="URW Bookman L"><br>
Ah, ok. Gracias por la aclaración. Como el artículo no
explicaba y yo todavía no llegué hasta ahí, no tenía idea de
para qué era el examen ese. Pensé que eran una suerte de examen
de ingreso. Pero entonces es distinto, es algo así como las
pruebas evaluatorias que te hacen en el liceo o la UTU para ver
si entendés algo de la materia o no entendés un soto de nada. <span
class="moz-smiley-s7"><span> :-\ </span></span> ¿Algo así
no?<br>
Bueno, no le encuentro mayor utilidad a eso. Deberían incluir
esas notas "al carnet" por decirlo así, si no ¿para qué vas a
estudiar si no va a incidir en la carrera? No sé, es mi manera
de ver.<br>
Aparte de eso. ¿Qué tiene que ver que los estudiantes sean
ricos o pobres? No entendí. Llamame ingenua si querés pero me
gustaría que me aclarases ese punto.<br>
<br>
<br>
<i>Cordialmente,<br>
<b>Sylvia</b><br>
</i><br>
</font>
<div class="moz-signature">
<i>Sylvia en reparaciones, disculpe la demora</i></div>
El 17/07/12 13:23, <a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:fedekp@autistici.org">fedekp@autistici.org</a> escribió:<br>
</div>
<blockquote
cite="mid:314c105329e72332c5379ac4e607d4ae@autistici.org"
type="cite">Il 15.07.2012 14:11 Sylvia Sánchez ha scritto:
<br>
<blockquote type="cite">_Volviendo al post original_
<br>
<br>
Leí el artículo y me pareció muy deprimente. Pero después me
<br>
surgieron algunas preguntas:
<br>
* Entre los que se presentaron, ¿había una proporción pareja de
<br>
estudiantes provenientes de liceos públicos y privados? ¿O eran
<br>
mayoritariamente de uno u otro?
<br>
</blockquote>
<br>
No sé exactamente pero de mi percepción en facultad de ingeniería
hay unos cuántos que estudiaron en colegio privado y de los que
estudiaron en público no hay muchos pobres.
<br>
<br>
<blockquote type="cite">
<br>
También me surgieron algunas observaciones pero no quiero
alargar
<br>
mucho el correo ni generar una pelea tan temprano. ;-)
<br>
<br>
En fin, me doy cuenta que el examen ese es sólo para determinar
<br>
quiénes ingresan a la FING y quiénes no (es para eso ¿no? porque
el
<br>
artículo no aclara). Su función no es estudiar el estado del
sistema
<br>
educativo. Pero ta, es como que cuando veo números pelados
siempre me
<br>
surgen preguntas sobre lo que habrá "atrás" de esos números.
<br>
</blockquote>
<br>
Según lo que tengo entendido nadie queda afuera por sacar mal
puntaje en la prueba. Cuando yo la di nadie estudiaba para la
prueba porque no te daban nada ni quitaban nada por sacar mejor o
peor resultado. Creo que ahora le agregaron un "premio" (creo que
era de 1 a 4 puntos para el primer parcial) para que los
estudiantes la tomen más en serio. Según lo que escuche el fin de
la prueba es que los docentes tengan una idea de cómo vienen los
estudiantes y de cuánto repasar en las primeras clases de los
contenidos de secundaria.
<br>
_______________________________________________
<br>
</blockquote>
<br>
</body>
</html>