<html>
  <head>
    <meta content="text/html; charset=ISO-8859-1"
      http-equiv="Content-Type">
  </head>
  <body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
    <div class="moz-cite-prefix"><font face="URW Bookman L"><br>
        Me entendiste mal, no quise decir que funcionaran lento o que
        navegaran lento <i>porque</i> fueran Windows.  Nada más apunté,
        que no era por descargas ni nada como alguien sugirió  (no me
        acuerdo quién)  si no porque la conexión de por sí era lenta. 
        Aparte la observación o si se quiere, queja, de que habiendo dos
        años de Linux en la carrera de informática de la UTU, uno tenía
        <i>todas</i> las computadoras con Windows.  Las mandaron así,
        que sé yo, en el ITI había al menos había una que tenía Linux; 
        en Brazo Oriental no había ninguna.  La expresión  "peor"  no
        fue la mejor, ya que es una percepción muy personal;  para mí
        son peores porque nunca usé Windows entonces cada vez que me
        siento adelante de uno, si hago algo más que navegar con Firefox
        me pierdo.<br>
        Respecto al hardware de esas computadoras...  no creo que sea
        muy malo.  La UTU de Brazo Oriental es nueva y las computadoras
        del ERMA las habían traído ese mismo año  (2011).  Las de los
        salones de Programación y demás, las habían traído el año de
        inauguración  (2010),  así que tampoco eran muy viejas.  Pero en
        cuanto a navegación, las computadoras de los salones ya no
        cuentan porque como los alumnos se dedicaban a chatear y ver el
        correo y cosas así, en lugar de seguir la clase, les cortaron la
        internet. <span class="moz-smiley-s5"><span> :-D </span></span><br>
        En resumen, no hablaba de computadoras viejas, hablaba de
        computadoras nuevas.  Las del IAVA, que sí es un liceo, no las
        he usado, sólo las vi de afuera.  No parecen viejas pero eso no
        significa nada.  Ahora me entró la curiosidad y voy a pedir hora
        para usar una a ver cómo son.  Luego te cuento  <span
          class="moz-smiley-s3"><span> ;-) </span></span><br>
        Por último, cuando dije  "estaría bueno que se revisara tal
        cosa".  No quise decir que fueran ustedes específicamente,
        hablaba en general.  No tener programas específicos es malo,
        pero tenerlos y no usarlos es un desperdicio.  Pero ahí ya nos
        vamos muy lejos de los enlaces del CES y la configuración de
        redes. <span class="moz-smiley-s1"><span> :-) </span></span><br>
        <br>
        <br>
        <i>Un abrazo,<br>
          <b>Sylvia</b><br>
        </i><br>
      </font>
      <div class="moz-signature">
        <i>Sylvia en reparaciones, disculpe la demora</i></div>
      El 01/08/12 16:16, Ernesto Silva escribió:<br>
    </div>
    <blockquote
cite="mid:CAE4QjoiB_0OtMJA_E+0BduaGaoEXnb5zfsT_dyxS09M_t6NRwA@mail.gmail.com"
      type="cite">Estimada Sylvia, la velocidad de navegación en un PC
      liceal creo que depende poco del sistema operativo si todo anda
      bien, probablemente dependa mas de si hay virus o cosas raras
      consumiendo ancho de banda, del estado de la instalación de ese
      sistema operativo, de virus u otros programas consumiendo ram, cpu
      y disco a tal punto que no queden recursos para el navegador, del
      hardware en sí (muchos son P4 con 128 de ram), etc, etc. Me parece
      que no vale la pena tratar de dilucidar por email cuál es la
      problemática dada en un punto en el universo tetradimensional de
      Minkowski.<br>
      <br>
      Respecto al software instalado en los PCs, en los que tienen
      Ubuntu hay una selección mejor de software, en los que tienen
      Windows una falta de software, porqué? porque son mas lentos, con
      menos ram y menos disco, no soportan mas cosas, a duras penas
      inician. Ojalá nos asignaran el dinero para renovar todos los PCs
      viejos, pero deben ser 2 o 3 millones de "dolores".<br>
      En cualquier caso te cuento que las inspecciones de asignaturas
      del CES no nos han contactado para solicitar ningún software, los
      productos que pusimos fue porque relevamos entre los docentes,
      capaz que no es tarea de las inspecciones, pero.....<br>
      <br>
      Saludos,<br>
      Ernesto "Totonho" Silva.<br>
      <br>
      <br>
      <div class="gmail_quote">2012/8/1 Sylvia Sánchez <span dir="ltr"><<a
            moz-do-not-send="true"
            href="mailto:Mapalapa_Igu@yahoo.com.ar" target="_blank">Mapalapa_Igu@yahoo.com.ar</a>></span><br>
        <blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0
          .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
          <div bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
            <div><font face="URW Bookman L"><br>
                No, no es eso.  Yo usé máquinas con enlaces de
                secundaria en la UTU  y eran una tortura.  Aquéllas eran
                peor porque ni siquiera tenían Linux, eran todas con
                Windows.  No sé cómo hacían para enseñar Linux en los
                segundos años...<br>
                En cualquier caso, aunque no hubiera nadie, si usabas
                una máquina del ERMA  (con enlaces CES) navegaban a
                velocidad de caracol.  Y programas específicos para
                nuestros cursos no había ni uno.  Un Office y poco más y
                muchas gracias.  No sé cómo es el ERMA del IAVA porque
                no lo he usado, pero sospecho que sufre del mismo
                defecto.<br>
                En cambio las máquinas de la Sala de Profesores, <i>que
                  no tienen enlaces CES</i>, andaban volando,  ¡y dos de
                ellas tenían Ubuntu!<br>
                Eso sí, tampoco tenían programas educativos. <span><span>
                    :-(   </span></span>    Así que la culpa no
                necesariamente es de los profesores que crean que "sin
                internet no sirven"  si no que muchas veces tampoco hay
                nada más que hacer en esas máquinas.  Estaría bueno que
                revisaran eso, si hay programas específicos para los
                cursos que se dictan en cada instituto y si los usan. 
                En el Laboratorio de Física del IAVA, por ejemplo, hay
                computadoras con programas más o menos específicos 
                (aunque con Windows)  pero prácticamente no las usamos
                porque nuestra profesora no sabe usarlos.  Es una
                lástima.<br>
              </font><br>
            </div>
          </div>
        </blockquote>
      </div>
      <br>
      <fieldset class="mimeAttachmentHeader"></fieldset>
      <br>
      <pre wrap="">_______________________________________________
Uylug-varios mailing list
<a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:Uylug-varios@listas.uylug.org.uy">Uylug-varios@listas.uylug.org.uy</a>
<a class="moz-txt-link-freetext" href="http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy">http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy</a>
</pre>
    </blockquote>
    <br>
  </body>
</html>