<br><div class="gmail_quote"><div bgcolor="#FFFFFF" text="#000000"><div class="gmail_quote"><div class="gmail_quote"><div><div><div class="gmail_quote"><div><div><div class="gmail_quote"><div><div><div class="gmail_quote">
<div class="gmail_quote"><div class="gmail_quote"><div class="gmail_quote"><div class="gmail_quote"><div><div><br>
</div>
<div><font size="4"><b>MoodleMootUY
2012 - 22 y 23 de noviembre </b></font></div>
<div>
<div>
<div><b><br>
</b></div>
<div><b>Montevideo, Uruguay, 15
de agosto de 2012</b></div>
<div><b>MoodleMootUY 2012 </b>es
la segunda edición en el país
de un evento científico que ya
es tradición en la Comunidad
Moodle y se realiza
periódicamente en todo el
mundo. El MoodleMoot reúne a
investigadores, docentes,
usuarios, desarrolladores y
administradores de la
plataforma de educación en
línea Moodle.</div>
</div>
</div>
</div>
<div>
<div>
<div>
<div>
<div><br>
</div>
<div>En estos encuentros se
presentan y debaten sus usos
en el campo de la educación,
se intercambian experiencias
y saberes de diverso orden -
pedagógicos, tecnológicos y
culturales - vinculados a la
formación y producción de
conocimiento en entornos
virtuales.</div>
<div><br>
</div>
<div>Al día de hoy la mayoría
de las instituciones
educativas del Uruguay y la
región, así como numerosas
organizaciones y empresas
han optado por Moodle como
plataforma para el
desarrollo de sus entornos
virtuales de aprendizaje.</div>
<div><br>
</div>
<div>El Segundo MoodleMoot
Uruguay 2012 es organizado
por el <a href="http://data.cse.edu.uy" target="_blank">Departamento
de Apoyo Técnico Académico
(DATA)</a>, perteneciente
a la Comisión Sectorial de
Enseñanza, el cual está
encargado de promover y
desarrollar los <a href="http://eva.universidad.edu.uy" target="_blank">Entornos
Virtuales de Aprendizaje
(EVA) de la Universidad de
la República (UdelaR)</a>.</div>
<div><br>
</div>
</div>
<div><b>El</b> <b>MoodleMootUY
2012 será gratuito y se
llevará a cabo el 22 y 23 de
noviembre en la Torre de las
Telecomunicaciones de ANTEL</b>.</div>
<div>
<div><br>
</div>
<div>Invitamos a todos los
actores de Uruguay y la
región vinculados a
experiencias de uso de
Moodle, a encontrarnos,
participar y potenciar la
riqueza de nuestras
comunidades, dando cuenta de
la diversidad de enfoques,
implementaciones y usos. </div>
</div>
</div>
<div> </div>
<div><b>Más Información:</b> </div>
<div><a href="http://www.moodlemoot.org.uy" target="_blank">http://www.moodlemoot.org.uy/</a></div>
<div>
<div>
<div>
<div><br>
</div>
<div><a href="https://www.facebook.com/MoodleMootuy2012" target="_blank">MoodleMootUY</a> en
Facebook</div>
<div><a href="https://twitter.com/MoodleMootUY" target="_blank">@MoodleMootUY</a> en
Twitter</div>
</div>
<div><br>
</div>
<div><b>Contacto: </b></div>
<div><a href="mailto:moodlemootuy@gmail.com" target="_blank">moodlemootuy@gmail.com</a></div>
<div><br>
</div>
<div>
<div><b>Fechas importantes:</b></div>
<div> </div>
<div>Entrega de artículos:
15 de setiembre, 2012 <b><font color="#cc0000">(plazo
extendido)</font></b></div>
<div>
Propuestas de talleres: 15
de setiembre, 2012 <b><font color="#cc0000">(plazo
extendido)</font></b></div>
<div>Muestra de cursos y
objetos de aprendizaje: 30
de setiembre, 2012</div>
<div>Notificación a autores:
30 de setiembre, 2012</div>
<div>Notificación de
talleres: 30 de setiembre,
2012</div>
<div>Registro e
inscripciones: a partir
del 1 de septiembre, 2012</div>
<div>Evento: 22 y 23 de
Noviembre</div>
<div> </div>
</div>
<div> <b>Se solicitan los
siguientes tipos de
trabajos o colaboraciones:</b></div>
<div> </div>
<blockquote style="margin:0 0 0 40px;border:none;padding:0px">
<div><b>Artículos cortos: </b></div>
<div>Presentarán reportes de
buenas prácticas,
experiencias de uso, casos
relevantes, informes de
investigaciones en
desarrollo o finalizadas,
sistematizaciones en base
a relevamientos y
prácticas, desarrollos
tecnológicos, módulos,
aplicaciones, entre otros.</div>
<div>Deberán tener un mínimo
de 2 páginas y un máximo
de 5, en formato de 1
columna en hoja A4 letra
Arial 12 y contar con un
resumen de 200 palabras al
inicio, siguiendo los
lineamientos publicados en
la guía de autores. Los
artículos aceptados
tendrán la oportunidad de
ser expuestos y discutidos
con los asistentes. Los
artículos podrán ser
presentados en idioma
Español, Portugués o
Inglés. El envío debe
hacerse en la sección
"Remitir un artículo".</div>
<div> </div>
<div><b>Talleres técnicos:</b></div>
<div>Se orientarán en dos
vertientes: pedagógica y
tecnológica; versarán
sobre las posibilidades de
uso y configuración de
herramientas de Moodle u
otras aplicaciones
externas complementarias.</div>
<div>Los interesados en
organizar un taller
deberán enviar una breve
descripción que contenga
la siguiente información:
objetivos, metodología,
materiales requeridos,
perfil y número esperado
de participantes. La
propuesta se presentará en
un documento de un máximo
de 2 páginas en formato de
1 columna en hoja A4,
letra Arial 12, siguiendo
los lineamientos
publicados en la guía de
autores. La duración del
taller será de una
hora. El envío debe
hacerse en la sección
"Remitir un artículo".</div>
<div><br>
</div>
<div><b>Muestra de cursos y
objetos de aprendizaje:</b></div>
<div>Se realizará una
muestra donde se expondrán
los mejores ejemplos de
objetos de aprendizaje,
recursos educativos
abiertos u otro tipo de
material educativo digital
y cursos desarrollados en
Moodle. Se deberá enviar
una breve descripción que
contenga la siguiente
información: el enlace al
recurso de aprendizaje,
autores, tema y el público
destinatario. En todos los
casos se deberá contar con
acceso para los
evaluadores. El envío debe
hacerse en la sección
"Remitir un artículo".</div>
<div> </div>
</blockquote>
<div><b>A continuación se
presentan algunas
sugerencias para temas de
interés: </b></div>
<div> </div>
<blockquote style="margin:0 0 0 40px;border:none;padding:0px">
<div><b>Saberes y prácticas
educativas con uso de
Moodle</b></div>
<div>Modelos y estrategias
de enseñanza y de
aprendizaje</div>
<div>Diseño, desarrollo y
evaluación de cursos o
experiencias educativas
semipresenciales y a
distancia.</div>
<div>Roles en la educación
semipresencial y virtual:
estudiantes, tutores,
docentes.</div>
<div>Producción de material
educativo</div>
<div>Aprendizaje y
producción colaborativa</div>
<div>Uso en contextos
formales (educación
primaria, secundaria,
terciaria y universitaria)</div>
<div>Uso en contextos
no-formales</div>
<div>Uso en contextos
organizacionales y
empresariales.</div>
<div> </div>
<div><b>Saberes y prácticas
tecnológicas con uso de
Moodle</b></div>
<div>Integración de moodle
con otras plataformas y
herramientas educativas</div>
<div>Diseño e implementación
de módulos</div>
<div>Integración de
servicios y otras
aplicaciones</div>
<div>Personalización,
accesibilidad, usabilidad</div>
<div>Moodle 2.x</div>
<div>Software libre y acceso
abierto</div>
<div>
</div>
<div><b>Saberes y prácticas
organizacionales e
institucionales entorno
al uso de Moodle</b></div>
<div>Gestión del cambio
tecnológico en
organizaciones e
instituciones.</div>
<div>Nuevos modos de
organización del trabajo
educativo y académico</div>
<div>Redes y comunidades
virtuales de aprendizaje y
de prácticas</div>
<div>Políticas de uso,
estrategias de apoyo,
ejemplos de
infraestructuras</div>
<div>Adopción de buenas
prácticas y estándares</div>
</blockquote>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div><br><br clear="all"><br>-- <br>-------------------------------------------------------------------------------------<br><br>Defender la alegría como una trinchera ... <br><br>Mario Benedetti<br><br>