<html>
<head>
<meta content="text/html; charset=ISO-8859-1"
http-equiv="Content-Type">
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
Me parece que mas que la falla en si (de la que las causas pueden
ser múltiples) la queja de fondo acá es la falta de respuestas
razonables y en tiempo. <br>
<br>
Al margen, y como anécdota, la semana pasada estuve en Estados
Unidos (en el IETF) y el fin de semana estuve visitando familia. De
paso, como siempre nos pasa a muchos de esta lista, me toco un poco
de 'helpdesk familiar': 'no me anda la Internet y no se me abre el
Facebook'. Ping va, ping viene, efectivamente se perdían mas del 20%
de los paquetes.<br>
<br>
La dueña de casa me pidio que llamara yo al soporte porque tenia
miedo que le preguntaran 'cosas raras'. Llamé al ISP (Comcast) y me
quede sorprendido por el nivel del tecnico de soporte (era un sabado
casi a las 10 de la noche, mi lado cínico esperaba ser atendido por
un call center en la India), y sobre todo, por como condujo la
llamada, explicando que eran los paquetes, que eran las pérdidas y
porque eran malas, que era el retardo y el round-trip, y en
particular una analogía que me encantó: 'una linea con perdida de
paquetes es como una calle con muchos baches, uno tiene que
transitar mas lentamente'.<br>
<br>
salutes!<br>
<br>
C.<br>
<br>
<div class="moz-cite-prefix">On 11/13/12 9:51 AM, Sylvia wrote:<br>
</div>
<blockquote cite="mid:50A2342F.6000506@gmail.com" type="cite">
<meta content="text/html; charset=ISO-8859-1"
http-equiv="Content-Type">
<font face="DejaVu Serif"><br>
Capaz que lo que le complica es el cambio de temperatura, y no
exactamente el calor o el frío.<br>
<br>
<br>
<i><b>Sylvia</b></i><br>
<br>
</font>
<div class="moz-cite-prefix">El 12/11/12 13:47, Gabriel Icasuriaga
- MasterNet escribió:<br>
</div>
<blockquote cite="mid:50A11A0C.3090804@adinet.com.uy" type="cite">
<br>
a) Es real que los cambios de temperatura influyen en el
tendido, todo suma para que la atenuacion sea horrible <br>
b) No tengo vecinos casi y mucho menos radioaficionados <br>
c) La alarma no esta usando esa linea ni ninguna cableada <br>
d) Lo del calentamiento puede ser, pero cuando lo prendo a las
21 hs esta frio :) <br>
<br>
gracias <br>
<br>
El 12/11/2012 11:36 a.m., Eduardo Trápani escribió: <br>
<blockquote type="cite">
<blockquote type="cite">por el tema de que sucede mas o menos
a la misma hora me suena a <br>
problema en otro lado, aunque no tengo idea de donde o
porque, ya que si <br>
estuviera mal la linea o el cable o algo fisico, en la
mañana y en la <br>
tarde tendria el mismo problema, en sintesis, si tenes rota
una pierna, <br>
la tenes todo el tiempo no solo luego de las 19 hs. <br>
</blockquote>
A mí me duele la rodilla que me rompí sólo cuando va a llover
... No <br>
todo el tiempo ;). <br>
<br>
A esa hora está bajando el sol por ejemplo, podría haber algo
que <br>
trabaje bien calentito pero no tan bien cuando baja la
temperatura. O <br>
puede ser la hora en que un radioaficionado de al lado emita y
tenga <br>
problema de armónicas, la alarma que manda su "ping" vía modem
(esa me <br>
pasó) ... ¡tanta cosa puede ser! En cualquier caso eso lo
tienen que <br>
investigar los técnicos, pero uno puede llegar a colaborar
cuando es <br>
algo que pasa con esa regularidad. Podría ser algo de tu
entorno. <br>
<br>
"Defensa al consumidor" es una muy buena opción. Espero que
hayas <br>
guardado los informes de visita técnica de Antel. Cuando
llegás a esta <br>
etapa todas esas cosas son documentos. <br>
<br>
Yo al final resolví mi problema hogareño de ADSL "parando" el
modem. Mi <br>
teoría es que no está disipando bien y entonces en su posición
natural <br>
se calentaba demasiado. No sé si es eso o no, pero lo paro y
anda y lo <br>
acuesto y me mata a cortes. Y los cortes no eran parejos,
cuando <br>
siempre fallaba era de noche. Claro, de repente es el Belkin
que está <br>
induciendo corrientes en una posición sí y en la otra no.
Pero ta, así <br>
funciona :). <br>
<br>
Si tenés ganas de investigar podés probar eso, alejar todo lo
que puedas <br>
el modem de otras cosas, fuentes de RF, etc, apagar, prender y
reubicar <br>
y "tocarlo" para ver si calienta mucho. Quién te diga. <br>
<br>
Yo ya llevaba unos cuantos reclamos para cuando lo resolví
así. <br>
<br>
Eduardo. <br>
_______________________________________________ <br>
Uylug-varios mailing list <br>
<a moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-abbreviated"
href="mailto:Uylug-varios@listas.uylug.org.uy">Uylug-varios@listas.uylug.org.uy</a>
<br>
<a moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-freetext"
href="http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy">http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy</a>
<br>
<br>
</blockquote>
<br>
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<a moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-abbreviated"
href="mailto:Uylug-varios@listas.uylug.org.uy">Uylug-varios@listas.uylug.org.uy</a>
<br>
<a moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-freetext"
href="http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy">http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy</a>
<br>
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</blockquote>
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<fieldset class="mimeAttachmentHeader"></fieldset>
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</pre>
</blockquote>
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