<div dir="ltr"><div><div>Estimados. Encuentro la discusión muy interesante. Evidentemente después de una cadena de mails como estos no es para nada obvio la utilización o no de Google Apps for Education y por lo general a cualquier otro servicio de nube. En cuanto a la ingenuidad de que hablaban al principio por lo general aún la gente menos conocedora siempre establece como argumento en contra  a cualquier servicio de nube el hecho del control de la privacidad.<br>
</div><br>En cuanto al artículo que inició esto, lo veo un poco sesgado y evidentemente muy periodístico. Una persona que no conozca del tema se queda con la idea de que le están leyendo los correos a todo el mundo, pero el data mining es una técnica, me parece a mí, un poco más compleja e impersonal que la vigilancia a lo Gran Hermano.<br>
</div><br>Se puede Googlear cartas a los padres de alumnos de Secundarias de Estados Unidos que establecen las condiciones de privacidad de GAFE y que remiten a los documentos de privacidad de Google y esto me parece una práctica apropiada.<br>
</div><div class="gmail_extra"><br><br><div class="gmail_quote">El 21 de marzo de 2014, 12:35, Eduardo Trápani <span dir="ltr"><<a href="mailto:etrapani@gmail.com" target="_blank">etrapani@gmail.com</a>></span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div class="">> Lo que yo agregaría es que a quien hay que reclamarle es al responsable<br>
> de la escuela pública o institución que contrató el servicio sin<br>
<br>
</div>Sí. Esa posibilidad siempre está abierta.<br>
<div class=""><br>
> asegurarse que cumple con las condiciones que debe cumplir. En mi<br>
> opinión, no es Google el responsable de resguardar la información, sino<br>
<br>
</div>En este caso Google Apps for Education, sí, Google es responsable de<br>
cumplir con Family Educational Rights and Privacy Act (FERPA) que es<br>
viejito, del 1974. Ellos dicen cumplirlo, los que demandan no. Es lo que<br>
trataba de volver más preciso, se trata de un producto específico, con<br>
leyes específicas.<br>
<br>
Así que dependiendo de lo que te estés quejando, uno se puede dirigir a<br>
uno o a otro o incluso a los dos. Y dependiendo de donde estés. FERPA no<br>
se aplica acá, así que obviamente si pasa en tu institución solo te<br>
queda quejarte con el responsable o la cadena jerárquica.<br>
<div class=""><br>
> En la empresa donde trabajo tenemos servidores alquilados en un<br>
> proveedor de hosting en U.S.A. y los terminos del servicio y el SLA los<br>
> revisó el departamento legal de la empresa a ver si era aceptable para<br>
> la compañía. A partir de ahí, lo que haga la empresa dentro de esos<br>
> términos, aunque no nos guste, a llorar al cuartito.<br>
<br>
</div>Sí y no. Seguro que hay cosas que pueden llevarte a llorar a la<br>
jurisdicción elegida para resolver disputas. Pero sin hilar tan fino te<br>
entiendo perfecto. Si los tipos te ofrecen 99% de SLA y resulta que el<br>
1% cae el día en hacés el lanzamiento de *EL* producto ... a llorar al<br>
cuartito ;).<br>
<span class="HOEnZb"><font color="#888888"><br>
Eduardo.<br>
</font></span><div class="HOEnZb"><div class="h5">_______________________________________________<br>
Uylug-varios mailing list<br>
<a href="mailto:Uylug-varios@listas.uylug.org.uy">Uylug-varios@listas.uylug.org.uy</a><br>
<a href="http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy" target="_blank">http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy</a><br>
</div></div></blockquote></div><br></div>