<div>
                    Mas alla del tema del los blacklist
                </div><div><br></div><div>Que hacemos con los Ms Exchange o Lotus  ? Si el tema de la seguridad de la información es tan importante, por que seguiemos confiando en esos productos cerrados ? Me gustaría saber la opinión de AGESIC en ese sentido. (Agesic está con Zimbra) </div>
                <div><div><br></div><div>---</div><div>.: Cristian Menghi :.</div><div><br></div><div><br></div></div>
                 
                <p style="color: #A0A0A8;">El miércoles, 9 de abril de 2014 a las 13:10, Eduardo Trápani escribió:</p>
                <blockquote type="cite" style="border-left-style:solid;border-width:1px;margin-left:0px;padding-left:10px;">
                    <span><div><div><div>On 2014-04-09 10:50, Cristian Menghi wrote:</div><blockquote type="cite"><div><div>Yo tengo casos donde si están bloqueados y salen por un par de semanas y</div><div>cae todo el rango dentro del bloqueo.</div></div></blockquote><div><br></div><div>En Antel están separados los rangos hogareños (que sí están en general</div><div>en listas negras por razones obvias) y los empresariales. Eso para empezar.</div><div><br></div><div>Sobre el "bloqueo" en sí, hay que ver quién te bloquea y basado en qué.</div><div>Porque no existe ni bloqueo global ni listas negras globales (y podría</div><div>ser todavía un simple puntaje de un detector de spam). Si por ejemplo un</div><div>administrador decide bloquear usando UCE-Protect nivel 3, entonces el</div><div>problema es del administrador, porque claramente ese nivel indica:</div><div><br></div><div>"[this blacklist] can, and probably will cause collateral damage to</div><div>innocent users when used to block email."</div><div><br></div><div>Para algo tangible, acá[1] se puede buscar la dirección del MRREE en</div><div>UCE-Protect (mail.mrree.gub.uy) y vas a ver que no está listada en el</div><div>nivel 1 (individual), ni a nivel 2 (rango de IP empresarial, compartido</div><div>con más gente), pero sí a nivel 3 porque su intención es usar la lista</div><div>negra punitivamente contra el AS. Se puede ver como que Antel es el</div><div>culpable, pero *en este caso* la "culpa" es la grosería, en términos de</div><div>espacio de direcciones, de la lista negra. El problema lo crean ellos a</div><div>meter en la misma bolsa al millón y medio de IPs de Antel (y pasa con</div><div>otros proveedores, claro).</div><div><br></div><div>¿Se les va la mano? Busquen esa misma dirección acá[2] y van a ver que</div><div>parece que sí.</div><div><br></div><div>Si querés contá todo, IP, lista negra y bloqueo, pero sino, por lo menos</div><div>estaría saber, en una IP empresarial, por qué te bloquearon.</div><div><br></div><div>Eduardo.</div><div><br></div><div>[1] <a href="http://www.uceprotect.net/en/rblcheck.php">http://www.uceprotect.net/en/rblcheck.php</a></div><div>[2] <a href="http://www.dnsbl.info/dnsbl-database-check.php">http://www.dnsbl.info/dnsbl-database-check.php</a></div><div>_______________________________________________</div><div>Uylug-varios mailing list</div><div><a href="mailto:Uylug-varios@listas.uylug.org.uy">Uylug-varios@listas.uylug.org.uy</a></div><div><a href="http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy">http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy</a></div></div></div></span>
                 
                 
                 
                 
                </blockquote>
                 
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