<div dir="ltr">> Usá la que quieras que soporte tu idea de libertad. O compilátelo vos<br><div class="gmail_extra"><div class="gmail_quote"><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">

> mismo. No tiene nada que ver cuál sea ni cuán fácil la sientas. Se trata<br>
> de libertad. Y siento que a mayor libertad (ejercida) menor comodidad<br>
> (percibida). Seguro que alguien lo dijo de una manera más elegante ;).<br>
<br>
bueno, entonces decimos que si por un lado hay libertad y por el otro<br>
comodidad, estamos fallando en el ofrecer algo que ayude al usuario<br>
nuevo a incluir la libertad siendo comodo. o sea, directamente estamos<br>
fallando a ofrecer un sistema desktop "masivo" y libre.<br>
<div class="HOEnZb"><div class="h5"><br></div></div></blockquote></div><br><br></div><div class="gmail_extra">¡¡ Que tema interesantisimo que se desliza en este par de párrafos!! <br></div><div class="gmail_extra">Yo creo que siempre estamos haciendo alguna clase de renunciamiento de algunas cosas para obtener otras cosas (el termino en inglés es trade off). Algunos renunciamientos son voluntarios y otros son "obligatorios" ¿Significan esos renunciamientos pérdida de libertad? Y si, alguno puede verlo, y de hecho muchos lo ven, como perdida de libertad. <br>
<br></div><div class="gmail_extra">Cuando elegimos usar Linux en vez de Windows u otro sistema privativo, renunciamos a algunas cosas por otras que para nosotros tienen más peso, y por eso no lo vemos como una perdida de libertad. Para alguien que quiere jugar al PES en la computadora, usar Linux implica "perder la libertad" de jugar al PES, y no estan dispuestos a hacer ese renunciamiento para usar un sistema operativo libre, por lo tanto siguen usando windows.  <br>
<br>La razón por la que algunos renunciamientos son, o parecen, más aceptables que otros es un misterio de la naturaleza humana que no he logrado descifrar y que a esta altura de mi vida renuncio a seguir intentándolo. Trato en lo posible de no juzgar a quienes no están dispuestos a hacer los renunciamientos que yo hice y sigo haciendo, y en lo posible tratar de entenderlos para ver si finalmente puedo convencer a alguien más de que el camino que yo tomé también le puede servir. Humildemente.<br clear="all">
</div><div class="gmail_extra"><br>-- <br>Enrique M. Verdes<br><a href="http://www.elgallego.info" target="_blank">http://www.elgallego.info</a> <br><br><span style="font-family:sans-serif;font-size:13px;line-height:19.1875px;background-color:rgb(255,255,255)">"Ha crecido en la mente de ciertos grupos en este país la noción de que cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del público durante un cierto número de años, el gobierno y los tribunales tienen el deber de salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso [...] contra el beneficio del público. [...] Ni los individuos ni las corporaciones tienen el menor derecho de acudir a los tribunales y exigir que el reloj de la historia sea detenido, o retrasado, en beneficio particular suyo."<br>
</span>Robert A Heinlein  "La línea de la vida" (1939)
</div></div>