<div dir="ltr"><div><div>Es dificil entender el volumen que maneja Google.<br><br></div>Un programa anti-spam es bastante distinto a como lo imaginamos. Es un algoritmo de machine learning que va generando estadisticas y resultados varios. Luego en base a eso toma decisiones sobre que hacer con los mails. Y de los bugs nadie se escapa. <br><br></div>Antel maneja muchas direcciones y muchos clientes, y entre esos seguramente habra muchos que son spammers y eso genera el problema con las IP addresses.<br><div><div><br>El punto central en este tipo de algoritmos es tunearlos, y parte importante del tuning es seguir las indicaciones que da Google. Si el dominio no esta bien tuneado el algoritmo se maneja en base a la IP y ahi perdiste. En nuestra experiencia, una vez que haces el tuning que recomienda Google los problemas desaparecen.<br><br></div><div>Saludos<br><br></div><div><br></div></div></div><div class="gmail_extra"><br clear="all"><div><div class="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div><br>---------------------------------------------<br><br><span></span>Dante Castiglione Maldonado<br><span><br><a href="https://uy.linkedin.com/in/dantecastiglione" target="_blank">https://uy.linkedin.com/in/dantecastiglione</a><br></span><div><font size="2"><a href="mailto:dac.maldonado@gmail.com" target="_blank">dac.maldonado@gmail.com</a></font></div><div>+59896825014<br><br></div><div>---------------------------------------------<br></div><br></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div>
<br><div class="gmail_quote">2016-05-19 15:27 GMT-03:00 Cristian Menghi <span dir="ltr"><<a href="mailto:cristian@menghi.biz" target="_blank">cristian@menghi.biz</a>></span>:<br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
<div bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<p><a href="https://mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=mx%3aadinet.com.uy&run=toolpage#" target="_blank">https://mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=mx%3aadinet.com.uy&run=toolpage#</a><br>
</p>
Adinet marcado como spam, mas allá de que una cuenta en particular
lo este también.<br>
<br>
Yahoo no tengo idea, como te comente varias veces puede que hayan
marcado alguna cuenta por algun tipo de correo con html y baja
reputación de tu dominio o IP o del AS.<br>
<br>
Que se haya invertido 50 millones en un DC no quiere decir que no
tenga problemas, ayer de noche google estuvo con problemas en su
smtp para América y debe de tener invertidos algunos millones mas
que Antel.<br>
<br>
<br>
Slds.<br>
<br>
<div>El 19/5/16 a las 14:49, foros linux
escribió:<br>
</div><div><div class="h5">
<blockquote type="cite">
<br>
<blockquote type="cite">En IT, no es realista esperar que algo que
viene funcionando sin cambios hace 10 años se mantenga así
indefinidamente...sobre todo cuando lo demás a tu alrededor lo
hace...
<br>
</blockquote>
<br>
y que me queres decir con eso que Antel que invirtio 50 millones
en un datacenter ejemplar en latinoamerica tiene mal configurado
sus mail servers? tendrías que avisarles y a yahoo de paso, porque
podes pensar que a pesar de que es el único maldito dominio que me
da ese problema y mi servidor envia a cientos de dominios a lo
largo del año, dominios complicados en oriente onda gmails locales
y siempre llega todo, acaso gmail por ser un gigante que invierte
y mueve miles de millones eso lo hace infalible? cuanto más grande
algo aumentan las probabilidades de que alguna pequeña parte falle
en algún momento, y el hecho de tener
<br>
dos comportamientos diferentes para una misma (identica) acción
podrían
<br>
indicar de que algo de eso puede haber, no hay nada aleatorio en
el
<br>
proceso de entrega de un mensaje o al menos los protocolos tratan
de
<br>
que no lo sea, es como una funcion que entrega valores diferentes
ante una misma entrada cuando no debería ser asi por decirlo en
términos matemáticos.
<br>
<br>
Por lo menos incorrecto si lo es, porque deberia devolver algo al
<br>
servidor remitante al menos, es lo minimo que se exige para un
<br>
tratamiento responsable del envio de mensajes.
<br>
<br>
<blockquote type="cite">
<br>
<br>
<br>
El 17 de mayo de 2016, 14:27, Carlos Martinez
<<a href="mailto:carlosmarcelomartinez@gmail.com" target="_blank">carlosmarcelomartinez@gmail.com</a>
<a href="mailto:carlosmarcelomartinez@gmail.com" target="_blank"><mailto:carlosmarcelomartinez@gmail.com></a>> escribió:
<br>
<br>
Lo primero es verificar reversos y la reputación de las ips
desde
<br>
donde se manda. <br>
Ayuda publicar registros SPF, ayuda mucho de hecho, pero no
es una
<br>
opción si uno usa un servicio compartido a menos que el
proveedor lo
<br>
haga <br>
Sent using CloudMagic Email
<br>
<a href="https://cloudmagic.com/k/d/mailapp?ct=pi&cv=7.6.23&pv=9.3&source=email_footer_2" target="_blank"><https://cloudmagic.com/k/d/mailapp?ct=pi&cv=7.6.23&pv=9.3&source=email_footer_2></a><br>
<br>
On Mon, May 16, 2016 at 2:52 PM, foros linux
<br>
<<a href="mailto:forolinux@adinet.com.uy" target="_blank">forolinux@adinet.com.uy</a>
<a href="mailto:forolinux@adinet.com.uy" target="_blank"><mailto:forolinux@adinet.com.uy></a>> wrote:
<br>
<br>
Buenos días, simplemente para consultar con la comunidad
del foro si
<br>
han tenido problemas al enviar email desde dominios
corporativos
<br>
o desde
<br>
<a href="http://adinet.com.uy" target="_blank">adinet.com.uy</a> <a href="http://adinet.com.uy" target="_blank"><http://adinet.com.uy></a> o <a href="http://vera.com.uy" target="_blank">vera.com.uy</a>
<br>
<a href="http://vera.com.uy" target="_blank"><http://vera.com.uy></a> a cuentas de gmail, tanto
<a href="http://gmail.com" target="_blank">gmail.com</a>
<br>
<a href="http://gmail.com" target="_blank"><http://gmail.com></a> como de
<br>
empresas que contratan sus dominios corporativos a
través de gmail.
<br>
<br>
He hecho algunas pruebas ante quejas de clientes y pude
<br>
comprobar que
<br>
los servidores smtp de gmail se tragan el mensaje el
cual no
<br>
aparece ni
<br>
en spam, ni en trash ni en ninguna parte incluso
haciendo una
<br>
busqueda
<br>
de la direccion de email desde donde se envió.
<br>
<br>
Probé desde correos corporativos que se conectan desde
IPs de
<br>
Anteldata
<br>
y si receptor no te tiene en la libreta de direcciones
te lo manda a
<br>
spam, también probé desde direcciones de adinet/vera y
fué aún
<br>
peor, no
<br>
aparece ni en spam ni en trash ni en ninguna parte
simplemente el
<br>
mensaje desparece, tampoco hay un mensaje de rebote ni
nada de eso.
<br>
<br>
Me pregunto cuantos correos se estarán tragando los
servidores
<br>
de gmail,
<br>
lo dificil es explicarle a los usuarios que el servidor
que envía no
<br>
puede hacer mucha cosa al respecto, con cientos de otros
dominios no
<br>
he tenido problemas de ese tipo.
<br>
<br>
El problema es cuando uno envia por primera vez a una
direccion
<br>
gmail
<br>
con la cual nunca se comunico no hay forma de que te
tengan en su
<br>
libreta para que el mensaje llegue realmente.
<br>
<br>
Cualquier dato y experiencias al respecto será
bienvenido
<br>
<br>
<br>
Saludos
<br>
<br>
_______________________________________________
<br>
Uylug-varios mailing list
<br>
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<br>
<br>
<br>
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<br>
<br>
<br>
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Enrique M. Verdes
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<br>
<br>
"As we enjoy great advantages from the inventions of others, we
should be glad of an opportunity to serve others by any
invention of ours; and this we should do freely and generously."
<br>
<br>
Benjamin Franklin
<br>
<br>
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</blockquote>
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