<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/xhtml; charset=utf-8">
<style>
div.markdown { white-space: normal; }
div.plaintext { white-space: normal; }
body { font-family: sans-serif; }
h1 { font-size: 1.4em; }
h2 { font-size: 1.2em; }
h3 { font-size: 1.1em; }
blockquote { margin: 0 0 5px; padding-left: 5px; border-left: 2px solid #777777; color: #777777; }
blockquote blockquote { border-left-color: #999999; color: #999999; }
blockquote blockquote blockquote { border-left-color: #BBBBBB; color: #BBBBBB; }
a { color: #3983C4 }
blockquote a { color: #777777; }
blockquote blockquote a { color: #999999; }
blockquote blockquote blockquote a { color: #BBBBBB; }
math[display="inline"] > mrow { padding:5px; }
div.footnotes li p { margin: 0.2em 0; }
</style>
</head>
<body>
<div class="markdown">
<p dir="auto">Hola,</p>

<p dir="auto">Yo no estuve en Uruguay en esos días crocantes, pero recibí muchas preguntas de amigos y conocidos, en algunos casos con un cierto grado de frustración.</p>

<p dir="auto">No tengo demasiados particulares del asunto, pero si me atrevo a comentar que en lugares donde existe un mercado de servicios de telecomunicaciones “normal”, hay dos instancias donde uno puede pedir estas explicaciones:</p>

<ul>
<li>El regulador del servicio (que sería URSEC en Uruguay)</li>
<li>Los organismos de defensa del consumidor</li>
</ul>

<p dir="auto">Estaría bueno hacer el intento y ver que respuestas se obtienen. No tengo ni siquiera claro cuales serían las vías para iniciar una consulta, pero quizás alguien las conozca.</p>

<p dir="auto">s2</p>

<p dir="auto">Carlos</p>

<p dir="auto">On 10 May 2018, at 12:13, Andres wrote:</p>

</div>
<div class="plaintext"><blockquote><p dir="auto">Que tal, la semana pasada hubo un problema generalizado durante varios días con las lineas telefónicas de ANTEL que trabajan sobre fibra, al discar daba siempre ocupado el otro número y si te llamaba alguien daba fuera de servicio,  dado que la empresa estatal no emitió ningun comunicado explicando detalles del problema queria saber si alguno tiene más información al respecto, tenia entendido que todo eso opera sobre Asterisk si no estoy equivocado, por el alcance que tuvo la falla parece haber sido algo de software, si alguien sabe algo más se agradece<br>
<br>
... no hay como el viejo y querido par de cobre, siempre fiel ahi y<br>
con 0s de ready time<br>
<br>
Como corolario, la eficiente empresa estatal de telecomunicaciones que tenemos no se le ocurre mejor cosa a 3 días de haber empezado a solucionar el problema causado por la implementación del servicio telefonico sobre la fibra, que cambiar en forma compulsiva y SIN AVISO todos los servicios de cobre a fibra en barrios enteros, sin notificar al cliente y sin darle ningún tipo de instrucciones de como conectar nuevamente sus lineas telefónicas, sistemas de alarma, etc, me pregunto que tipo de monstruos trabajan en esos entes, solo se me ocurre que pasa con gente mayor con problemas motrices y otros y que no se manejan muy bien con un celular (el cual hay que cargar, tener credito, etc) y dependen de esa linea fija para muchas cosas, hogares y negocios que quedan sin respuesta de alarma, etc en cualquier pais civilizado ese tipo de politicas patoteras seria motivo de varias acciones legales, pero en este pais ya esta mas que claro que los intocables como este ente pueden hacer lo que se les cante y cobrar lo que quieran<br>
<br>
<br>
Siguen sin dar una solucion de back-up de energia como tiene cualquier base celular por ej, te dicen que tenes que comprar una UPS como que todo el mundo estuviera ducho en ese tema y con disponibilidad economica para eso, que aparte hay que hacer mantenimiento de baterias cada 3 años<br>
<br>
<br>
<br>
_______________________________________________<br>
Uylug-varios mailing list<br>
Uylug-varios@listas.uylug.org.uy<br>
<a href="http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy">http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy</a></p>
</blockquote></div>
<div class="markdown">
</div>

</body>
</html>