<html><body><div style="font-family: times new roman, new york, times, serif; font-size: 12pt; color: #000000"><div>Además de lo que dice Carlos, fijate si no tenés algún otro dispositivo que haya entrado recientemente a la inalámbrica de tu casa. Yo tuve un equipo viejo que, cuando se prendía, hacía que el router entrarar a un modo de compatibilidad en que todo se arrastraba. Me llevo un rato darme cuenta de eso y se arregló haciendo que el router eligiera solamente entre ciertas combinaciones (tipo b/g o n/g, no me acuerdo, pero no b/n/g). Probablemente fuera un problema del firmware del router, más que del estándar, pero se arregló así.<br></div><div><br></div><div>Para esos casos yo (solo tengo 2.4 pero anda bárbaro y comparte con diez) recomiendo reiniciar el router sin dispositivos inalámbricos e ir agregando de a un dispositivo, por un un par de minutos. Idealmente primero un PC o algo donde puedas seguir probando la calidad de conexión, pero desde la inalámbrica.<br></div><div><br></div><div>Si es un tema de incompatibilidad, se nota bien rápido la caída. ¿probaste el streaming también antes del router?<br></div><div><br></div><div>De todos modos, 10M debería dar para streaming normal. Netflix, digamos, pide 5M para HD y es adaptativo, o sea, aún después del repetidor, me parece no deberías tener tantos problemas, a menos que el proveedor esté haciendo algo con el streaming, por eso te decía de probar cómo anda directamente conectado. Es lo primero que haría para no salir a comprar/configurar hardware si el problema está a la entrada.<br></div><div><br></div><hr id="zwchr"><blockquote style="border-left:2px solid #1010FF;margin-left:5px;padding-left:5px;color:#000;font-weight:normal;font-style:normal;text-decoration:none;font-family:Helvetica,Arial,sans-serif;font-size:12pt;" data-mce-style="border-left: 2px solid #1010FF; margin-left: 5px; padding-left: 5px; color: #000; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; font-family: Helvetica,Arial,sans-serif; font-size: 12pt;"><b>De: </b>"Gerardo Braica" <gbraica@gmail.com><br><b>Para: </b>uylug-varios@uylug.org.uy<br><b>Enviados: </b>Domingo, 5 de Mayo 2019 12:21:24<br><b>Asunto: </b>[uylug-varios] Ancho de banda<br><div><br></div><p>Buenas gente !! Todo bien?? Tengo un problemita con el ancho de banda de Wifi en casa.</p><p>El tema empezo con la intermitencia en todo los dispsotivos que se conectan</p><p>por Wifi, cuando miro con el celular con un analizador WiFi como esta la conexion veo que <br></p><p>tengo como 15 routers de mis vecinos (vivo en un edificio) que compiten en potencia y superponen</p><p>canales y todo lo demas.<br></p><p>El servicio ancho contratado es de 50 M (Telecentro , Bs As).</p><p>El proveedor entrega un Sagecom con 2 SSID habilitados , uno 2,4 G y otro 5 G, y deja <br></p><p>todo el control al usuario, se puede entrar, resetear , modificar clave o SSID , etc.</p><p>Para darle mas potencia yo tenia un Linksys WRT54GL ( el mas grande que venia son firmware Open Source)</p><p>y le instale DD-WRT para configurarlo como repetidor. Hasta aca todo funciono perfecto. <br></p><div class="moz-signature">Pero note que todo lo que era streaming tenia intermitencias por Wifi.</div><div class="moz-signature"><br></div><div class="moz-signature">Entonces mido el ancho de banda con Speedtest o paginas parecidas y veo que por cable tengo los <br></div><div class="moz-signature"><br></div><div class="moz-signature">50 M sin problemas, por Wifi al router del proveedor ya tengo 20 y por Wifi al repetidor apenas llego a 10 con viento <br></div><div class="moz-signature"><br></div><div class="moz-signature">a favor.</div><div class="moz-signature"><br></div><div class="moz-signature">Hay algo para hacer o es asi la vida nomas?</div><div class="moz-signature"><br></div><div class="moz-signature">-- <br> <span data-mce-style="color: #706c6c; font-family: Comic Sans MS, Arial, MS Sans Serif; font-size: small;" style="color: #706c6c; font-family: Comic Sans MS, Arial, MS Sans Serif; font-size: small;" size="2" face="Comic Sans MS, Arial, MS Sans Serif"> Gerardo Braica <br> <a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:gbraica@gmail.com.ar" target="_blank" data-mce-href="mailto:gbraica@gmail.com.ar">gbraica@gmail.com.ar</a> <br> Cel / Whatsapp -»15 2654 0709 </span></div><br>_______________________________________________<br>Uylug-varios mailing list<br>Uylug-varios@listas.uylug.org.uy<br>http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy<br></blockquote><div><br></div></div></body></html>