[uylug-programming] Actualizacion dinámica DNS con BIND

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Tue Nov 27 09:31:50 PST 2012

Hola!

Estoy trabajando en hacer un script para automatizar la actualización
remota de nombres de host (de registros DNS en general) contra un BIND9.

La idea de la solución es la que describo acá:
http://cagnazzo.me/drupal/node/53

Ahora, como soy medio horrible haciendo scripts en shell siempre
implemente el concepto de maneras 'ad hoc' en las diferentes maquinas
donde lo usaba.

Ahora hice un script de propósito mas general y me esta sirviendo bien,
pero me gustaria consultar a los expertos de la lista sobre como hacerlo
mas robusto.

El script esta aqui: https://github.com/carlosm3011/dyn-update-bind

Todo feedback es apreciado, y ni que hablar de que si a alguien le sirve
esto, adelante ;-)

s2

Carlos