[uylug-programming] Actualizacion dinámica DNS con BIND

Haroldo Stenger haroldo.stenger at gmail.com
Tue Nov 27 11:31:36 PST 2012

Carlosm

Hola Carlos,

A mí me viene bárbaro que hayas planteado esto, porque me pasa al revés, le
tengo pánico a los archivos de bind9 , y nunca le dediqué el tiempo
necesario y la vengo peloteando con servicios de dns dinámico y dnsmasq
(que está muy bien, por cierto), y toqueteos al /etc/hosts.

La versión nueva del script la veo muy prolijita, y la vieja, no le veo
nada de malo, fue una excelente base para la nueva. Esto desde el punto de
vista de alguien que escribe scripts de modo moderado (nunca llegaré a los
niveles de esos scripts de miles de líneas en bash, el otro día ví uno que
me dejó de cara, cuando me acuerde el nombre lo digo).

Un pequeño aporte más, es que cuando quiero modificar el /etc/hosts con las
IPs dinámicas que necesite, lo hago con un pipe de una secuencia de
comandos directos a ed, ya que graba directamente el archivo (AFAICR) , y
no corro el riesgo que algún proceso quede leyendo la versión vieja borrada
(como sería el caso de pasarlo por una tubería con sed, o algo por el
estilo).

¡¡ Me da cierto alivio empezar a entender cómo se le habla al bind9 !!

saludos
Haroldo