[uylug-programming] Problema con perl

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Fri Nov 9 04:28:16 PST 2012

> Bueno te paso esto que al menos me llegó a leer el archivo que le pasé
> (sin conocer para nada del tema fonts), pero tratando de ordenar el
> pasaje de parámetros a los módulos:
>
> #!/usr/bin/perl
>
> use strict;
> use Font::TTF::Font;
> use Font::TTF::Silf;
> use IO::String;
>
> my $m;
> my $o;
>
> my $ARCHIVO;
> open($ARCHIVO,$ARGV[0]);
>
> $m = Font::TTF::Silf->new();
> $m->{' INFILE'} = $ARCHIVO;
> [...]

Lo puse *tal cual* y me dice (pasándole como parámetro un tipo de letra,
claro ;):

Can't locate object method "seek" via package "IO::Handle" at
/home/edu/projektoj/graphite/Font-TTF/trunk/lib//Font/TTF/Table.pm line 107.

Como seek() no está en IO::Handle (lo digo con esta frescura pero me
llevó un buen rato descubrirlo ;)) entonces cambié la línea de apertura,
en lugar de:

open($ARCHIVO,$ARGV[0]);

puse:

$ARCHIVO = new IO::File($ARGV[0], "r");

¡Y ahora anda el read()!

¡¡¡MUCHAS GRACIAS Haroldo!!!

Eduardo.

PD: lo que no entendí es por qué si a vos te anduvo ...