[uylug-programming] Problemas para importar modulos en Python

Andres Tarallo atarallo at acm.org
Tue Nov 13 13:05:19 PST 2012

El día 12 de noviembre de 2012 17:20, Andres Tarallo
<atarallo at acm.org> escribió:
> Tengo un PC con Ubuntu 10.04.4 LTS. En un script en python quiero
> importar el modulo " argparse", que instalé con synaptic.
>
> Cuando hago el import, el error que obtengo es: "ImportError: No
> module named argparse", lo mismo me pasa con pycurl.
>
> Escucho ideas, saludos
>
> Andrés

Encontré una solucion. Como dije, el modulo esta instalado,
especificamente en /usr/share/pyshared. Asi que buscando encontre que
otros programadores frente al problema lo resolvieron con manejo de
excepciones. En lugar de hacer solo un import, estoy haciendo lo
siguiente:

try:
    import argparse
except ImportError:
    if '/usr/share/pyshared' in sys.path: raise
    sys.path.append('/usr/share/pyshared')
    import argparse

No me gusta, pero funciona. En realidad lo que mas me molesta es no
entender por que el directorio /usr/share/pyshared no esta en el PATH
de busqueda de modulos.

Escucho ideas, saludos

Andrés