[uylug-programming] Pregunta candidata a flame war - IDEs para Python

Sebastian Gurin sgurin at montevideo.com.uy
Sat Feb 2 05:25:42 PST 2013

Es cuestión de gustos. eclipse usa para las GUIs widgets de GTK así que no se qué tan raro sea para un usuario de linux. YO en particular tuve que hacer unos ajustes generales a las themes GTK para reducir padding & margin y entraran más cosas: http://cancerberonia.blogspot.com/2009/05/como-hacer-que-eclipse-se-vea-mejor-en.html

La IDE la uso para java en donde se puede hacer refactoring (cambio de nombre, ubicación) de clases, paquetes, métodos y autocompletion de nombres. En un lenguage tipado como Java o C++ esto se hace sin problemas y es muy útil. No hay ningua magia detrás.

Pero en el caso de python, php, JavaScript (y cualquier otro lenguage no tipado), yo en particular no creo en las herramientas de refactoring de las IDEs. No me gusta la "magia" que tiene que hacer la IDE para saber de qué tipo es una variable en un momento dado. En general para el autocompletion tenés que ingresar el código o documentación de la librería que vayas a usar para que la IDE cargue los datos del autocompletion. Y ni que hablar del refactoring en lenguajes no tipados, eso ya sería magia negra... Uso eclipse para todo, incluso para editar fuentes de lenguajes no tipados (cuando no hay más remedio) pero para estos últimos utilizo eclipse como si fuera un editor simple nomas...

Sebastian Gurin <sgurin at montevideo.com.uy>