[uylug-programming] Llamar un Form Netbeans desde java

Gerardo Caillabet gerardo.caillabet at gmail.com
Wed Jan 30 13:31:36 PST 2013

El día 30 de enero de 2013 13:42, Sebastian Gurin
<sgurin at montevideo.com.uy> escribió:
> Primero que nada, cuando decís un Form, en qué tecnología o estás haciendo ? swing ? SWT ? html ?

..la primera pruebita la hice con un form swing

> si es un form  de escritorio, swing, SWT, entonces el editor visual de forms de netbeans (o de eclipse) es solo eso, un editor que va generando y parseando un archivo de texto .java. Ese archivo lo compilas con java (javac) independientemente de los editores visuales de netbeans. Podés entonces compilarlo y correrlo desde consola nomas:

dale, como aparecieron varios archivos aparte del .java pensé que los
archivos estaban c oordinados y no se podían utilizar fuera de
netbeans

> javac MiForm.java
> java -cp . MiForm

en realidad yo pretendía usar matisse para facilitar la generación y
luego seguir codificando con cualquier editor

> En java en gral usamos ant en lugar de make para automatizar la compilación y correr tests. En eclipse haciendo click derecho sobre el project -> export -> Ant build file te salta un wizard que genera un build file para ant bastante completo. No se en netbeans...
> Además recuerdo de netbeans algo que no me gustó y te lo comento. En el caso de swing, el editor visual Netbeans agrega unos layouts no estándars y entonces si usas estos posiblemente tengas que agregar algun .jar extra a tu proyecto.

ahh, ahi estaba la trampita

> Suerte

gracias, igual al final voy a utilizar un simple editor o geany para
facilitarme un poco el tema de compilación, xq es la manera de
aprender