[uylug-programming] Llamar un Form Netbeans desde java

Sebastian Gurin sgurin at montevideo.com.uy
Wed Jan 30 07:42:18 PST 2013

Primero que nada, cuando decís un Form, en qué tecnología o estás haciendo ? swing ? SWT ? html ?

si es un form  de escritorio, swing, SWT, entonces el editor visual de forms de netbeans (o de eclipse) es solo eso, un editor que va generando y parseando un archivo de texto .java. Ese archivo lo compilas con java (javac) independientemente de los editores visuales de netbeans. Podés entonces compilarlo y correrlo desde consola nomas:

javac MiForm.java
java -cp . MiForm

En java en gral usamos ant en lugar de make para automatizar la compilación y correr tests. En eclipse haciendo click derecho sobre el project -> export -> Ant build file te salta un wizard que genera un build file para ant bastante completo. No se en netbeans...

Además recuerdo de netbeans algo que no me gustó y te lo comento. En el caso de swing, el editor visual Netbeans agrega unos layouts no estándars y entonces si usas estos posiblemente tengas que agregar algun .jar extra a tu proyecto.

Suerte

Sebastian Gurin <sgurin at montevideo.com.uy>