[uylug-varios] ayuda para duplicar discos

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Tue Dec 27 10:50:15 PST 2011

Estas seguro que te "destruye" las cosas ? No sera que simplemente tenes
que reinstalar el GRUB (que es bastante histérico en cuanto a la
geometría de los discos) ?

En cuanto a la velocidad de copia, si 250 gigas te demoran 2.5 horas,
estas teniendo una tasa de transferencia de alrededor de 30 MBytes /
sec, lo que no esta nada, nada mal. Dificilmente vas a poder mejorar eso
con dd.

Si es posible que con otras herramientas, como el Norton Ghost, que
solamente se guardan el espacio no-vacío del disco, lo puedas mejorar.
Supongo que deben haber cosas parecidas open-source, pero no las conozco.

s2

Carlos