[uylug-varios] Sincronizar MySql

Pedro Gauna lapega at gmail.com
Thu Nov 17 06:26:30 PST 2011

Hola, les tengo una consulta.

En mi laburo tengo una intranet con bases de datos mysql, y a la vez
tengo contratado un hosting para la web, que también tiene una db Mysql.
Los datos que se trabajan localmente los subo a la web, lo hago mediante
un dump de la db local y luego lo tiro directo a la base online.

El problema que se me ocasiona, (el dump ronda los 20mb) es que tranca
el sitio durante algunos minutos, y es un sitio muy visitado. Entonces
quisiera saber si hay algo más práctico, algo similar a rsync. Sé que
MySQL tiene una opción para hacer algo así, usando master y slave , pero
el tema es que el hosting es un cpanel y no tengo acceso a modificar
nada de mysql.
Así que resumiendo, busco algo similar a rsync entre dos hosts mysql.

Gracias por adelantado!
Pedro.