[uylug-varios] Sincronizar MySql [RESUELTO]

Pedro Gauna lapega at gmail.com
Fri Nov 18 05:49:04 PST 2011

El 18/11/11 10:25, Eduardo Trápani escribió:
> Local:
> Base A: tablaA1, tablaA2, tablaA3, ...
> Base B: tablaB1, tablaB2, ...
Más bien así:

Local:
Base A: tablaA1, tablaA2, tablaA3
Base B: tablaB1, tablaB2, tablaB3
Base C: tablaC1, tablaC2, tablaC3

Cada dos horas se hacen copias del tipo tablaA3 en tablaC3,  tablaA2 en
tablaC2. Todas se copian en la base C, que es la que se sincroniza online

> Si es eso pinta a un problema de diseño ...
Es probable, es un sistema que viene de hace años, aunque el esquema
nunca dió problemas y me sirve para separar sistemas.
> ¿Por qué todo?  ¿Todo el contenido cambia todos los días?  Me perdí ...
> Sin haber entendido del todo te sugeriría algo del tipo grep sobre lo
> que vas a subir.
Los sistemas tocan varias tablas durante el día, y como no puedo saber
qué cambió, no me queda (no sé?)  otra que hacer un dump de cada tabla y
reemplazarlas en la base destino.
O sea, en la tablaA1 se hacen todo tipo de modificaciones (ABM), para
pasar a tablaC1 sólo los cambios la veo complicada, incluso metiendo
algún script.

> Y no te olvides de usar el --compress si podés.  Eso comprime todo lo
> que va desde el cliente al servidor.
Cuando hago el dump uso --compact y cuando lo subo a la base online uso
--quick, en qué caso usaría el compress?

Gracias por las respuestas.
Pedro