[uylug-varios] problema de impresión

Wilson Velazquez wilvi at adinet.com.uy
Sun Nov 20 03:37:57 PST 2011

El 19/11/11 18:44, Eduardo Trápani escribió:

> Mmm, en realidad esperaba algo más del tipo, archivo PPD, tal o cual
> versión. O filtro para cups. No me dice mucho esa respuesta salvo que
> venga listado (en mi cups no existe).

Mi respuesta fué un poco rústica :)...sí, es el eps9high. Lo que pasa es
que en el listado de impresoras de cups, figura la kx-p1150, pero el
driver en realidad es el eps9high.

> Si querés podés también probar de hacerlo "a lo guapo" con un cat sobre
> lp0. Una página con las secuencias está acá[2]. Supongo que algo del tipo:
>
> echo -ne "\033C\000\006" > /dev/lp0
>

> <ParaNostálgicos>Paaa, me acuerdo de la emoción de la primera vez que
> escribí sobre el puerto de la impresora y la hacía moverse ...era medio
> mágico, como manejar un robot :), un par de "out" al 378 y la cosa se
> movía :).</ParaNostálgicos>

Hace muuuucho hice un programa de facturación y otras yerbas (por hobby)
y manejaba la impresora por códigos (Fox/Lantastic/DOS) Después lo
"traduje" a Clipper y lo compilé con Xharbour para usarlo con Suse 6.2
Pero no me acuerdo de ningín código.
Volviendo al tema, sí, por ahora voy a probar "a lo guapo", hasta que
logre definitivamente entrarle al setup. Probé a ejecutar el setup.exe
con wine, pero no me anduvo (creo que tengo problemas con este wine)