[uylug-varios] problema de impresión

Wilson Velazquez wilvi at adinet.com.uy
Sun Nov 20 06:03:52 PST 2011

El 19/11/11 18:44, Eduardo Trápani escribió:

> Si querés podés también probar de hacerlo "a lo guapo" con un cat sobre
> lp0. Una página con las secuencias está acá[2]. Supongo que algo del tipo:
>
> echo -ne "\033C\000\006" > /dev/lp0
>
> Hace que la página pase a tener un largo de 6 pulgadas. Lo podés probar
> mandando después saltos de página (echo -en "\014" > /dev/lp0
> ) y viendo si sube sólo la mitad. Pero eso es sólo por si no anda el
> driver de arriba, ahí podés mandar ese comando. al empezar o algo así.

Bueno, la impresora resultó más porfiada que vasco...
Si uso \012 como largo de página y hago un FF, tanto del botón de la
impresora como por código, se queda corta. Con 014 funciona exacto,
tanto desde el botón de la impresora, como con el código 014. No me
preguntes porqué funciona bien con largo de pág. 014....
Pero....cuando imprime el PDF, el largo de pág. que usa es 14", que es
el que está seteado en la impresora. Da la impresión de que el PDF anula
el largo de pág. que mando por comando, y ahí entra a actuar el seteo de
la impresora. Muy porfiada....
Aunque mande un código \012 de largo de pág. antes de imprimir, igual
usa un 14" al imprimir el PDF y avanzar la pág.