[uylug-varios] problema de impresión

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Sun Nov 20 06:28:38 PST 2011

> Si uso \012 como largo de página y hago un FF, tanto del botón de la
> impresora como por código, se queda corta. Con 014 funciona exacto,
> tanto desde el botón de la impresora, como con el código 014. No me
> preguntes porqué funciona bien con largo de pág. 014....

Porque el número es octal, o sea: 012 = 10 y 014 = 12

> Pero....cuando imprime el PDF, el largo de pág. que usa es 14", que es
> el que está seteado en la impresora. Da la impresión de que el PDF anula
> el largo de pág. que mando por comando, y ahí entra a actuar el seteo de
> la impresora. Muy porfiada....

Eso es muy bueno.  Quiere decir que efectivamente el código que saca
cups está seteando el largo de página, te parece que lo anula, pero
pongo plata que lo está asignando con el valor que tiene.  Para mí todo
pasa por ponerle el tamaño de página que querés en cups, aunque ya lo
probaste.  ¿Reiniciaste cups después de cambiarlo?

Alternativamente podés tener que cambiar el ppd a mano (me pasó una
vez).  Pero es por ahí sin dudas.  Para el cambio del ppd hay varias
opciones, la más fácil es cambiar la línea:

*DefaultPageSize: Letter

Y poner la que corresponda (que esté definida en el ppd[1], justo abajo
de esa línea).  Si no está definida ninguna página que te sirva ...
tenés que definirla vos, pero es no es muy difícil, es básicamente
copiar y pegar desde otra entrada.

Cuando hagas alguna de esas cosas, intentá hacer "lp -P 1,2 archivo.pdf"
porque el cambio de página podría ser culpa de tu visor de pdf y no de cups.

Eduardo.

[1]
http://www.openprinting.org/ppd-o-matic.php?driver=eps9high&printer=Panasonic-KX-P1150&show=1